TOUBABS TEAM

Asociación Sociosanitaria que realiza proyectos en Dakar, Senegal.

Ayudar a los habitantes del Barrio de Sam Sam III en Dakar a salir de la pobreza dotando al barrio con atención sanitaria de calidad y a un precio asequible para su nivel de vida, formación profesional para los jóvenes del barrio y luchando contra la malnutrición infantil.

Tras la construcción y puesta en marcha de la escuela de ebanistería en el barrio de SamSam,y después de un año de funcionamiento, los alumnos de la escuela han adquirido los conocimientos básicos y su primera experiencia en el arte de la ebanistería.

Pero el mercado laboral requiere además de la capacidad de organización y producción en serie eficaz y de calidad. Las empresas de ebanistería usan máquinas eléctricas de alto rendimiento,por lo que para poder seguir desarrollando su formación y adaptarla mejor al mercado laboral,la escuela necesita una máquina eléctrica multifunción de carpintería con banco de trabajo,corte,lijadora,sierra y pulidora.

Los alumnos aprenderán el uso de la máquina así como las medidas de seguridad necesarias, mantenimiento y cuidados que esta maquinaria requiere.

Se debe adquirir una máquina eléctrica de carpintería, similar a las utilizadas en empresas de ebanistería, aprenderán su uso y el de los EPIs y medidas de seguridad para su uso. Además de recibir una formación general y completa en el arte de la ebanistería.

Gracias a la Fundación Juan Perán – Pikolinos podremos seguir desarrollando nuestros proyectos en Sam Sam, dando a los jóvenes del barrio una formación de calidad y labrarse así un futuro mejor.

www.toubas-team.org

Contacto:

amigos@toubabs-team.org

"La formación en un oficio es fundamental para los chicos de Sam Sam que tuvieron que dejar la escuela y cuya única opción es vivir en la calle. Ahora, gracias a este proyecto, tendrán una oportunidad de trabajo para ganarse la vida dignamente."

Sor Regina Casado Misionera y contraparte de Toubabs Team en Sam Sam III, Senegal

"Este centro es una gran oportunidad para los jóvenes del barrio. No sólo estamos aprendiendo un oficio para encontrar trabajo sino que aprendemos cálculo y diseño y a valernos por nosotros mismos y ayudar a nuestras familias"

M. Diouf, Alumno de la escuela de ebanistería

”Gracias a la ayuda que recibimos de la Fundación Juan Perán - Pikolinos hemos podido ayudar a los habitantes de Sam Sam: la educación es la mejor herramienta para que consigan labrarse un futuro mejor."

Leticia Fernández Vocal de Toubabs Team