fundacionjuanperan@pikolinos.com

21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Como cada año, la Fundación Juan Peán – Pikolinos se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Hoy se destaca una enfermedad que afecta a millones y representa uno de los mayores desafíos sanitarios del siglo XXI, con el fin de concienciar, desestigmatizar a quienes la padecen y reivindicar una mayor inversión en investigación y atención.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 55 millones de personas con demencia en el mundo, y el Alzheimer es la causa más frecuente, contribuyendo entre el 60% y el 70% de los casos.

A nivel nacional, los datos no son mejores: se estima que más de 800.000 personas viven con Alzheimer, cifra que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), podría superar el millón para 2050 debido al envejecimiento poblacional. El impacto económico y social es inmenso: la enfermedad afecta al paciente y impone una carga considerable a los cuidadores, en su mayoría familiares.

Hoy debemos tener presentes a todas las personas afectadas y a sus familiares, quienes suelen encargarse de los cuidados diarios y, a la vez, padecen un desgaste psicológico.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos colaboramos con diversas entidades especializadas en la atención de las personas con Alzheimer y de sus familias; puedes consultarlas dentro de nuestra área social.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta