ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON.

Hoy, 11 de abril, es el día mundial del parkinson. Para celebrarlo, la Asociación Parkinson Elche organiza una serie de actividades para concienciar de esta enfermedad a la sociedad.

Mañana viernes de 9 a 13h, habrán diversas mesas informativas para realizar labores de divulgación, éstas estarán en la Plaza Barcelona, en la Plaza de Madrid, en la Plaza de Baix y en la zona de la pasarel·la del Mercat, en la avda. de la Comunitat Valenciana.

Por último, el domingo 21 en Valencia habrá un concierto benéfico a favor den de Federación Española del Parkinson.

Toda la información en www.parkinsonelche.es

Aquí os dejamos con el manifiesto de este día.

Hoy, jueves, 11 de abril de 2024. Un año más, con motivo del Día Mundial del Párkinson que se conmemora cada 11 de abril, la Asociación Párkinson Elche, la Federación Española de Párkinson y sus asociaciones federadas alzan la voz para visibilizar la realidad de todas las personas que conviven con esta enfermedad a través de la campaña ‘Reivindiquemos la Inteligencia Emocional’, con la que pretendemos poner de manifiesto la importancia vital de las conexiones humanas en un mundo que a menudo parece estar dominado por la tecnología, situando a las personas ante una situación de soledad.
El compromiso este año es promover la inteligencia emocional como recurso esencial para fortalecer las redes de apoyo y cuidados necesarias para avanzar hacia una mejor calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Algo, que pensamos, nuestra asociación cumple con creces. Ya que hemos sabido aunar la inteligencia artificial y la tecnología, con la inteligencia emocional para hacer que cada una de las personas con párkinson, no solo tengan acceso a terapias no farmacológicas de primera línea, sino también, que se sientan más cercanas con cada uno de los compañeros y compañeras que comparten su día a día en la asociación y con los propios profesionales. Todos juntos formamos una gran familia en la que cada año se añaden nuevos miembros. Como en este caso, nuevos profesionales, pero también, nuevas personas afectadas por la enfermedad y sus familiares. De ahí, la necesidad de que esta enfermedad se gestione, no solo con el trabajo multidisciplinar de nuestros profesionales, también es imprescindible la inteligencia emocional por parte de la sociedad y administraciones públicas, lo que conlleva conocer las múltiples necesidades y atenderlas de manera eficaz, efectiva y eficiente.

Ya son trece años desde que nuestra asociación comenzó su andadura para ayudar a las personas y sus familias a aprender a convivir con esta enfermedad, la cual sigue sin tener una cura. Seguiremos aportando y colaborando para que la vida de las personas con párkinson sea lo más digna posible, creando nuevos proyectos y eventos como Parkinsometros en la que uno de nuestros socios más jóvenes, Javier Domingo Hinojosa emprenderá una hazaña viajando en bicicleta desde Sevilla a Elche para dar visibilidad a la enfermedad de párkinson. Seamos emocionalmente inteligentes y empaticemos con ellas.