ACTO DE POBRESA ZERO. “NIGUNA PERSONA ATRÁS”.

El viernes por la tarde, a partir de las 17h, estamos todos convocados en la Plaza de Baix de Elche por la Fundación Elche Acoge para participar en el acto “Ninguna persona atrás”.

Esta iniciativa nace de Pobresa Zero, se trata de un movimiento que nació en 2005 con  el objetivo de involucrar a todos los sectores de la sociedad para erradicar la pobreza. Desde entonces, decenas de millones de ciudadanos se han manifestado para acabar con esta situación que afecta a millones de personas en el mundo. Estas acciones se realizan en torno al 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Esta organización, Pobresa Zero, lanza las siguientes peticiones:

• Políticas económicas y medioambientales concretas y urgentes que conducen a un nuevo modelo de producción y consumo sostenible, a la transición hacia una economía ecológica, con trabajo digno y justicia social.
  • El respeto a los derechos humanos de todas las personas, independientemente de dónde hayan nacido, incluyendo el derecho a la salud, la educación, la alimentación, la participación política, al asilo y refugio, ya un medio ambiente saludable.

Será una concentración para reivindicar que no se quiere dejar ninguna persona atrás. El acto contará con taller de manualidades y cuentacuentos.