AEBHA

AEBHA se crea en el año 1982 por un grupo de padres con hijos e hijas con Espina Bifida para conseguir la información y los recursos y servicios que necesitaban para sus hijos. Actualmente se atienden otras discapacidades y cuenta con fisioterapeuta, 2 trabajadoras sociales, terapeuta ocupacional y administrativa que desarrollan atención social, fisioterapia y atención temprana, viaje de verano y Nochevieja, ocio para jóvenes y adultos, activación sociolaboral y charlas de sensibilización .

Estudiar y proponer cuantas medidas crea necesarias para la plena integración en la sociedad.  Asesorar a las familias tanto a nivel jurídico como social y representarlas  ante la Administración Provincial. Cualquier otro que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir a la realización de los fines de AEBHA, o redundar en beneficio de las personas con Espina Bífida, Hidrocefalia u otras discapacidades. Así como, la formación ocupacional y/o profesional, la inserción laboral y/o la creación de empleo.

El proyecto consiste en intervención grupal para promover la autonomía personal de mayores de 16 años con espina bífida y otras discapacidades afines, dirigidos por la terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y trabajadora social. La intervención se realizará también junto a las familias de las personas participantes (padres, madres y/o hermanos/as), ya que la mayoría sigue residiendo en el hogar familiar.

Se realiza una intervención enfocada al desarrollo físico y otra intervención al desarrollo social, junto a otras dirigidas a las familias. Por otra parte, se trabaja en Actividades Básicas e Instrumentales de la Vida Diaria.

Un apoyo a lo largo del tiempo para poder seguir trabajando para cubrir las necesidades de las personas con espina bífida e hidrocefalia y otras discapacidades.

Contacto:

Info@aebha.org

A mí me gusta venir a Microcentro porque aprendo a cocinar y a vestirme solo y he conocido a mucha gente y me lo paso bien (Jesús) Me lo paso genial y me encanta el microcentro (Mario).

Jesús y Mario. Usuarios de EBHA

La actividades terapéuticas y deportivas que se han desarrollado han estado enfocadas a necesidades que han surgido de sus inquietudes. Poco a poco van alcanzando más seguridad en sí mismos.

Kalene Fisioterapeuta de AEBHA

Gracias por vuestra ayuda, dando confianza a mí hijo sintiéndose una persona más. Gracias también por la terapia ocupacional, ya que la mayoría de gente ven una silla no quien va sentado en ella.

María José. Madre de un usuario de AEBHA