AEMEC (ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE ELCHE Y CREVILLENTE)

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente nace en septiembre del año 2003 por iniciativa de un grupo de afectados, familiares y personas sensibilizadas por la enfermedad para dar a conocer el problema de la Esclerosis Múltiple entre la población y movilizar los recursos en favor de las personas afectadas. Desde AEMEC se intenta ofrecer una variedad de servicios a los afectados y familiares.

Desde 2003, la filosofía y esfuerzos de AEMEC se han centrado en mejorar la calidad del día a día para todos los afectados de Esclerosis Múltiple. Nos esforzamos para ayudar a cada uno a nivel personal.

En estos 20  años de andadura, la Asociación poco a poco ha ido prestando cada vez más servicios, más especializados, más accesibles y cada vez más actividades, todas ellas encaminadas a mejorara la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familias.

Objetivo

El principal fin que AEMEC pretende es apoyar y orientar a todos los enfermos y familiares en los buenos y malos momentos. La visión de futuro de AEMEC se basa en conseguir la igualdad sin discriminaciones de las personas con Esclerosis Múltiple para que puedan acceder a todos los servicios con una atención a todas sus necesidades y un servicio socio-sanitario de calidad.

Proyecto financiado por la Fundación

La esclerosis múltiple produce secuelas físicas y emocionales importantes en quienes la padecen. Es una enfermedad que se diagnostica en adultos jóvenes, normalmente a partir de los 40 años, aunque también se puede diagnosticar antes, y por tanto en un momento vital decisivo pues la persona se suele encontrar inmersa en el desarrollo de su carrera profesional, vida independiente y muchas veces formación de una familia. Este proyecto pretende dar respuesta a esta problemática con en la puesta en marcha de servicios y actividades que persiguen mejorar o al menos ralentizar las secuelas de la enfermedad y por tanto mejorar la calidad de vida de los afectados.

Actividades

Fisioterapia Neurológica; Actividad Física Especializada; Pilates y Marcha nórdica.

La Fundación apoya un proyecto que mejora realmente la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, quienes carecen a nivel de recursos públicos de este tipo de actividades y/ o servicios

Sigue a Esta Organización

www.aemec.es

Contacto:

647453345- 624866463

aemec@aemec-online.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Es importante contar con un amplio abanico de herramientas de neurorehabilitación que permita explotar el potencial de cada usuario según sus necesidades, al margen del tipo de afectación, y para tener dichas herramientas necesitamos apoyo económico como la que destina Fundación Pikolinos.

Sara Moreno Leñero Fisioterapeuta AEMEC

Destacar sobre todo, los beneficios a nivel social y emocional que supone la práctica de un deporte de manera colectiva, como la Marcha Nórdica. Todos los participantes han mostrado su satisfacción con la actividad, evidenciando una mejora en su fortaleza física, pudiendo incluso retomar algunas actividades de la vida diaria que habían tenido que dejar de realizar.

Peli Torres Díaz Monitora de gimnasia y marcha nórdica

Gracias a la actividades de gimnasia, la rehabilitación y la Marcha Nórdica ha mejorada mis problemas de equilibrio y de fatiga crónica, mejorando mi calidad de vida y mi autoestima.

Nadine Elena Ros Pastor Afectada y usuaria de de la actividad física y la fisioterapia Neurológica.

Conoce otros proyectos