aFAE (ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHÉIMER DE ELCHE

La Asociación de Familiares de Personas con de Alzheimer de Elche es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 tras el empeño de diferentes familiares que desinteresadamente unen sus esfuerzos para trabajar por este colectivo.

Actualmente la Asociación, tras haber obtenido el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública, cuenta con más de  500 asociados y desarrolla diariamente una amplia labor socio-sanitaria con el colectivo de pacientes con demencia y sus familias

Objetivo

Mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y sus familiares y/o personas cuidadoras.

Proyecto financiado por la Fundación

AFAE en domicilio.Proyecto enmarcado dentro de las Terapias no farmacológicas llevadas a cabo por AFAE. Esta intervención tiene la finalidad de preservar y alargar la autonomía de la persona el máximo tiempo posible. Realizando la estimulación de manera integral de las capacidades de la persona, en este caso concreto, a las personas que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a los servicios de la sede de AFAE.

Actividades

Estimulación cognitiva, física y funcional de personas con Alzheimer y otras demencias.

Orientación en herramientas de manejo, pautas de vida activa y recomendaciones para los cambios y adaptaciones necesarias debido a los cambios causados por la enfermedad.

La Fundación Juan Perán Pikolinos realiza una labor encomiable con el apoyo a entidades y colectivos de manera constante. Su colaboración facilita que se cumplan sueños y proyectos.

Sigue a Esta Organización

www.afaelx.com

info@afaelx.com

Lo que dicen nuestros colaboradores

El movimiento diario es esencial para mantenernos activos física y mentalmente.

Anabel Pomares Ros Fisioterapeuta AFAE

En el domicilio te sientes parte de esa familia, conoces a las personas usuarias de una forma más especial y personal. No hay nada más gratificante que el cariño y confianza que te dan estas personas.

Andrea García Tasoc AFAE

La estimulación en domicilio facilita que AFAE llegue a familias que quedarían fuera de intervención debido a la capacidad del centro y otros factores que limitan nuestro campo de actuación.

Yolanda Muñoz Directora AFAE

Conoce otros proyectos