ANILIA

Entidad sin Ánimo de Lucro  fundada en 1992, dedicada a la inclusión social y laboral de personas con Inteligencia Límite o discapacidad intelectual ligera.

Objetivo

Fomentar la presencia y participación activa de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera en todos los ámbitos de la sociedad, así como la defensa de sus derechos e intereses, y los de sus familias.

Proyecto financiado por la Fundación

FORMA-Proyecto que busca mejorar la empleabilidad de personas con Inteligencia Límite. Se estructura en diferentes actividades, talleres e intervenciones, con el fin de prestar  una atención integral a jóvenes mayores de edad en riesgo de exclusión social mediante una formación adaptada, la incorporación al mercado laboral y el fomento de su autonomía. Se realiza por la alta tasa de desempleo, la inactividad y la falta generalizada de estudios en el colectivo. Las personas con inteligencia límite  necesitan apoyos para enfrentarse al proceso de buscar un empleo.  El proyecto también  persigue romper  barreras en las empresas con el fin de que incorporen el valor de la diversidad en sus plantillas.

Actividades

Diagnóstico de empleabilidad.que  permita conocer la situación sociolaboral de las personas  participantes.  Formación básica, específica y transversal a través de Talleres sobre aspectos previos a la búsqueda de empleo y otros relacionados con la adquisición decompetencias básicas, específicas  y transversales.Intermediación  empresarial: Mediar entre empresas y las personas candidatas para  posibilitar  su futura contratación. Seguimiento inserciones y apoyo en el puesto de trabajo.

Tu apoyo lo hace posible

Sigue a esta organización

www.anilia.org

contacto@anilia.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

El proyecto aporta una serie de herramientas esenciales para que la personas con discapacidad se desarrolle de manera segura en entornos laborales y sociales en general

Constantino Cuenca Educador

Es un espacio seguro en que las personas participantes desarrollan sus capacidades tanto sociales como academicas.

Gema Soler Educadora

Proyecto integrador, que persigue la participación activa de la persona con discapacidad, confiando en su responsabilidad y capacidad de autodirección.

Sabrina Caro Terapeuta ocupacional

Conoce otros proyectos