AODI es una entidad que lleva más de veinte años ofreciendo recursos de promoción de autonomía personal, inclusión social y ocio terapéutico y educativo para personas con cualquier tipo de discapacidad intelectual, nivel y grado a partir de cuatro años. Así mismo, ofrecemos a las familias recursos para la conciliación familiar y laboral en periodos de fines de semana, vacacionales y festivos.
Un gran equipo técnico formado por Trabajadora Social, Psicóloga, Coordinadora, apoyadas de cuidadores/as en la escuela de verano y de voluntari@s durante todo el año, hacen posible la ejecución de las actividades y servicios que presta la entidad.
La Asociación tiene por objetivo buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones y actividades que permitan a la persona con discapacidad intelectual y física, su mejor formación individual y humana y su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar sus capacidades y llevar una vida digna. Con ello conseguimos una mejora de su calidad de vida y la de sus familias mediante recursos de ocio ocupacional, pedagógico, educativo y terapéutico.
Servicio de escuela de verano para personas con discapacidad intelectual.
El servicio de escuela de verano de AODI es una propuesta de intervención que comprende, para las personas con discapacidad intelectual el desarrollo de actividades de promoción de autonomía, lúdico-educativas, de habilidades sociales y relacionales en los meses estivales, que les permita utilizar el ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfagan sus motivaciones e intereses y le ayuden a mantener y consolidar las capacidades y habilidades adaptativas que fomenten la autonomía personal. Para las familias, la ayuda para la conciliación de la vida personal, laboral y social y para la ciudadanía el fomento de contextos de participación social.





Servicio de escuela de verano donde las personas con discapacidad intelectual realizan distintas actividades ocupacionales, de ocio y tiempo libre, deportivas, juegos cooperativos, dinámicas y actividades acuáticas, promocionando en todo momento su autonomía personal.
Para las familias se ofrece una atención y apoyo social individualizado para mejorar su calidad de vida
Vuestra ayuda, nuestra calidad de vida.
Gracias a la Fundación Juan Perán Pikolinos AODI puede continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ofreciendo un recurso tan necesario para promover su autonomía y su inclusión social, así como de conciliación familiar en meses estivales.
Como coordinadora de AODI, quiero dar las gracias a la Fundación Juan Perán Pikolinos por su apoyo y compromiso. Gracias a su colaboración podemos seguir adelante con nuestro trabajo con l@s chic@s y sus familias. ¡Gracias de corazón por seguir confiando en nosotr@s y en lo que hacemos!