APESOELX CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

El próximo 30 de septiembre, se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas en el Passeig de l’Estació. Y por primera vez la Associació de Persones Sordes el Baix Vinalopó i d’Elx (APESOELX) organiza un evento que tiene un significado especial para su comunidad, ya que representa un día de sensibilización y visibilidad para las personas sordas. Además, es una oportunidad para celebrar los logros y avances que han alcanzado.

Así que durante el próximo sábado, centenares de personas celebrarán este día comenzando a las 10:00 con una marcha desde el Ayuntamiento hasta el Paseo de la Estación donde habrá talleres, actividades para niños y niñas, jóvenes y personas mayores.

Seguirá a las 12.00h con la lectura de un manifiesto y seguido de una tradicional comida de Elche, el arroz con costra. Los talleres continuarán por la tarde con canciones en lengua de signos, sorteos y más sorpresas.

Durante este día, habrá diversas actividades y oportunidades para aprender sobre la cultura sorda, la lengua de signos y la importancia de la inclusión. Además, acudirán a Elche personas sordas de otras zonas de España.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora en la organización de este evento que seguro que será además de un día muy ameno, una oportunidad para la reflexión e inclusión.