ASOCIACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA – ADELA CV

ADELA-CV nace en el año 1992, como respuesta a las necesidades de las familias que se enfrentaban a una enfermedad prácticamente desconocida, constituyéndose como referente y representación de las mismas, aunando fuerza y esfuerzo para la consecución de derechos. Hoy por hoy de un modo activo, optimista y positivo, Adela-CV potencia la investigación en todos los campos, el apoyo a las familias afectadas, la información y divulgación especializa, la concienciación y denuncia social.

Objetivo

Apoyo psicológico. Apoyo social. Banco de ayudas técnicas. Fisioterapia. Respiro familiar.

Proyecto financiado por la Fundación

El proyecto es proporcionar apoyo a las familias, acompañándoles en los procesos de cambio, proporcionándoles servicios, materiales, etc. Las familias afectadas dispondrán de una horas de asistencia personal para la realización de actividades de la vida diaria para disponer de tiempo liberados de cuidados, así como de tiempo de aprendizaje de cuidados y descanso de la persona cuidadora.

Actividades

Ofrecemos apoyo psicológico a enfermos de ELA y a sus familiares, un banco de ayudas técnica, fisioterapia y apoyo familiar.

Gracias a su apoyo podemos mejorar la calidad de vida de nuestros socios.
Agradecemos la confianza en nuestro asociación y en nuestra labor. Sentir el respaldo de la Fundación nos ayuda a crecer.

Sigue a esta organización

www.adela-cv.org

Contacto:

658856776 -640767063

correo@adela-cv.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Para mi, el miércoles, día del servicio de respiro, es un día especial. Mª Jose (mi esposa) puede descansar un poco de mí y yo recibo una ayuda y un acompañamiento que me viene muy bien.

Vicente Román. Socio de ADELA-CV

Gracias a este proyecto puedo, con mi labor de auxiliar, aliviar la carga que supone el cuidado 24h de estos pacientes.

Mª José Gómez. Auxiliar de respiro

La ELA es una enfermedad muy grave que supone muchísimos cambios y un aumento en las necesidades de la persona que la sufre y su familia. El apoyo de la fundación es un gran respaldo para nosotros.

Delia Gonzálvez Trabajadora social

Conoce otros proyectos