ASOCIACIÓN DE ESPINA BÍFIDA E HIDROCEFALIA DE ALICANTE – AEBHA

Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

Nuestro objetivo principal es acompañar y apoyar a nuestras personas usuarias y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponemos de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Con el objetivo de dar una respuesta adaptada a las necesidades de la persona con discapacidad o riesgo de presentarla durante todo su ciclo vital, APSA estructura su actividad en cuatro áreas principales.

• Etapa educativa: centros de atención temprana, centro de recursos. Programa socio-sanitario. Intervención domiciliaria. Hidroterapia. Servicios a centros educativos.
  • Transición a la vida adulta: Centros de formación, cátedra UA, programa autogestores.
  • Etapa adulta: área ocupacional, formación para el empleo, cátedra UMH, área de empleo, área residencial, Psiquiátrico penitenciario, estancias vacacionales.
  • Tercera edad: jubilación a la carta.
  • Servicios transversales: sexualidad, ocio, psicofusión danza, trabajo social y respiro familiar.
  • Servicios para todas las personas: apoyo psicológico, formación, fisioterapia, logopedia y apoyos domiciliarios.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora en el mantenimiento de Centro de Recursos del Área Educativa en Sant Vicent del Raspeig, en él  se atiende a población infantojuvenil con alteración del desarrollo, físico, intelectual o sensorial, o en riesgo biológico o socioambiental y a sus familias. Los tratamientos propuestos se dirigen a responder precozmente a las necesidades transitorias o permanentes que los menores presentan.

Mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.

El objetivo principal es el apoyo educativo, social, emocional y adaptativo, siendo conscientes de que la presencia de un trastorno del desarrollo lleva asociada alta probabilidad de exclusión social.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Testimonial #1 Designation

Testimonial #2 Designation