ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y PERSONAS CON EFERMEDAD MENTAL GRAVE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (ASFEME)

ASFEME es una asociación sin ánimo de lucro, fundada por familiares, reconocida legalmente desde 1994 y que agrupa a personas con enfermedad mental, a sus familiares y a todas aquellas personas sensibilizadas con el colectivo.

Objetivo

Mejorar de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad mental y la de sus familiares.

Proyecto financiado por la Fundación

Los talleres de rehabilitación e integración social son un conjunto de actividades de carácter grupal orientados a la mejora del funcionamiento psicosocial de las personas usuarias. Se llevan a cabo diariamente en horario de mañana y/o tarde y están divididas en niveles en función de las capacidades y necesidades de las personas beneficiarias. Los talleres tienen como finalidad favorecer el entrenamiento, recuperación y adquisición de habilidades de las personas usuarias, así como fomentar la integración social en el entorno comunitario.

Actividades

En primer lugar la persona usuaria mantiene  una entrevista con la TS y con la psicóloga para la realización de la evaluación individual, donde se determina el grupo y las actividades en las va a participar (uso de disposotivos, rehabilitación cognitva, actividad física, habilidades sociales, creatividad y ocio) . Así mismo se lleva a cabo un seguimiento de las personas usuarias y se facilita apoyo desde psicología y trabajo social. Se mantiene coordinación con los recursos implicados.

Vuestro apoyo contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

Sigue a esta organización

www.asfeme.org

info@asfeme.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Me aporta experiencia para mi vida diaria y para gestionar situaciones complejas. Aprendo día a día a entender un poco más mi enfermedad y me ayuda a hacer amistades.

Persona usuaria de talleres.

Desde nuestra experiencia profesional y por lo que nos transmiten las personas usuarias destacamos los beneficios que les aportan en su bienestar personal y en la mejora de su calidad de vida.

Equipo profesional.

Los talleres ayudan a que puedan relacionarse con otras personas con su misma discapacidad ampliando su círculo social, a desarrollar habilidades, ejerctiar la memoria y mejorar el estado físico.

Experta en salud mental.

Conoce otros proyectos