ASOCIACIÓN DE NIÑOS/AS, JÓVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD DE ALICANTE (ANDA)

La Asociación ANDA es una entidad especializada en la atención a personas con diversidad funcional o que tengan riesgo de presentarla. A través de sus cuatro centros de Atención, atiende a personas entre los 0 y los 100 años y a sus familias, en las diferentes estapas vitales, proveyendoles de los recursos y servicios que precisan de manera integral. Además realizamos acciones sociocomunitarias, solidarias y de sensibilización social.

Objetivo

Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de personas afectadas por alguna discapacidad, enfermedad mental y/o dependencia, o que presenten riesgo de padecerla, y de sus familias, mediante intervenciones técnicas y especializadas, orientadas por los principios de inclusión social y de normalización

Proyecto financiado por la Fundación

El proyecto “Independízate”, es una iniciativa de intervención socioeducativa, que busca promover la transición a la vida autónoma de niños y jóvenes con discapacidades diversas en el futuro. Supone un espacio pedagógico donde formar y educar a niños y jóvenes en habilidades y conocimientos específicos relacionados con la autonomía personal, social y comunitaria dentro y fuera de una vivienda.

Nuestro proyecto contempla 7 áreas pedagógicas de actuación:

1.Formación en habilidades domésticas y del hogar: Educación para el funcionamiento dentro del hogar (cocina, orden y limpieza, reparaciones básicas)

2.Formación en actividades de la vida diaria personales y sociales: Formación en autonomía personal y convivencia (habilidades sociales, alimentación, higiene, manejo del tiempo y del dinero…).

3.Formación en participación social y comunitaria: Conocimiento de los diferentes recursos públicos y privados y aprendizaje para el uso de los mismos (autobús, TRAM, policía, hospitales, Ayuntamiento…)

4.Formación en movilidad urbana: Aprendizaje de estrategias para la movilidad independiente en el entorno urbano de manera planificada y segura.

5.Formación en desarrollo personal y socioafectivo: Acompañamiento en educación emocional, afectividad y sexualidad.

6.Formación para la gestión de situaciones de emergencia: Dar pautas para actuar en caso de emergencia (primeros auxilios, llamadas de emergencia, actuación ante incendios, inundaciones o catástrofes…)

7.Formación en hábitos saludables: Educación para la salud tanto física como mental.

LA Fundación Juan Perán – Pikolinos nos ofrece el impulso que necesitamos para seguir ANDAndo, con cercanía, humanidad y responsabilidad social. Gracias por ayudarnos a mejorar vidas.

Sigue a Esta Organización

www.andalicante.org

info@andalicante.org

Lo que Dicen Nuestros Colaboradores

Gracias a la financiación de la fundación podemos trabajar para garantizar una vida plena, autónoma, digna e inclusiva para las personas que atendemos.

Javier Gómez Director ANDA

El proyecto independízate trabaja sobre los sueños, ilusiones y esperanzas de las personas de alcanzar una vida independiente y esto es posible gracias a la contribución de la Fundación

Susana Grande Responsable Proyecto Independizate

Conoce Otros Proyectos