ASOCIACIÓN INTEGRA-T

Integra-t es una Asociación sin ánimo de lucro dirigida a prestar atención, información orientación y asesoramiento a personas con diversidad funcional intelectual y sus familias. Se crea en Marzo del año 2003 y queda inscrita a nivel nacional. La Asociación tiene su sede en la localidad alicantina de Elche, Calle Teulada, 3 (03203). Los fines y objetivos principales de la Asociación son informar, apoyar, orientar y crear los recursos necesarios para las personas con diversidad y sus familias.

Objetivo

El objetivo principal de Integra-t es crear los recursos necesarios para lograr una plena integración social e inclusión laboral y mejorar su desarrollo y calidad de vida, sensibilizando a la administración y a la sociedad en general a través de programas y actividades.

Proyecto financiado por la Fundación

El Taller de Artesanía Cerámica y Abalorios es uno de los talleres más característicos Integra-t, donde se realizan actividades que potencian, refuerzan y estimulan el desarrollo cognitivo, social y personal de la persona con diversidad funcional intelectual. Se trata de un proyecto en el que se desarrolla por un lado el área formativa entorno  a la preparación al alumno en cuanto a tipos de arcilla, técnicas de trabajo y manipulación de la arcilla, instrumentos de trabajo, técnicas y tipos de pintura, manipulación antes y después de la cocción… Por otro lado, es un proyecto que potencia y desarrolla el ajuste personal y social de los usuarios del taller. Este taller forma parte de la programación anual del centro.

Actividades

Elaboración de nuevos artículos  cerámicos. Creación de piezas artesanales con libertad de creatividad con pedidos personalizados aplicando e nuevas técnicas de pintura sobre diferentes texturas.

El compromiso, la empatía y la acción son valores sociales que definen a la Fundación Juan Perán Pikolinos.

Sigue a esta organización

Contacto:

965451215 – 650393901

Integratintegrat@hotmail.com

Lo que dicen nuestros colaboradores

El Taller de Artesanía Cerámica y Abalorios, es uno de los talleres más representativos de Integra-t y gracias a la colaboración económica de Fundación Juan Perán - Pikolinos podemos llevarlo a cabo.

Mari Carmen Muñóz Ruíz Presidenta

Este taller favorece la creatividad y la imaginación de los chicos y chicas con diversidad funcional. Se trabaja el aprendizaje, la psicomotricidad fina y gruesa y mejora la coordinación.

Nuria Gómez Berna Trabajadora social

Este programa, sirve como desarrollo de las diferentes habilidades que preparan al conjunto de usuarios para mundo laboral. Se desarrolla el área formativa y el área de ajuste personal y social.

Álvaro Linares Muñoz Técnico en integración social

Conoce otros proyectos