ASOCIACION PADRES AUTISMO COMUNIDAD VALENCIANA

La Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana somos un grupo de familiares y profesionales que luchamos por promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con Trastornos de Espectro del Autismo y de sus familias. Creada en 1984 sin ánimo de lucro y con fines educativos y sociales, la Asociación defiende los derechos fundamentales de las personas con TEA, buscando su plena integración en la sociedad y la salvaguarda de su futuro.

Objetivo

Ofrecer a las personas con TEA de la Comunidad Valenciana y a sus familiares un apoyo adecuado a sus necesidades que les permita un desarrollo más pleno y una mejor calidad de vida. Sensibilizar a la sociedad respecto a los Trastornos de Espectro del Autismo, visibilizándolos, formando a profesionales y voluntariado y defendiendo un modelo de sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad de personas que la componen.

Proyecto financiado por la Fundación

El proyecto “Colonias urbanas para niños y jóvenes con Autismo”, consiste en ofrecer a las familias un tiempo de respiro mediante adaptaciones y los medios humanos que faciliten el acceso al ocio, cultura, acompañamiento y fomenten la calidad de vida y el desarrollo a través del ocio, promoviendo el uso y el acceso a los recursos comunitarios normalizados ( piscinas, restaurantes, parques). Los apoyos se darán mediante la asignación de una persona, que le anticipe y guíe, ya que no son capaces de autodirigirse, se ofrecerán apoyos instrumentales, como paneles de anticipación, secuencias de actividades, agendas de trabajo, secuencialización de tareas y todo lo necesario.

Actividades

Se realizarán convivencias y salidas donde se trabajarán juegos de grupo para fomentar el desarrollo de habilidades y normas sociales como las esperas, normas de cortesía, elección de prioridades, uso de espacios públicos con supervisión del adulto. Actividades para poner en práctica con la mayor autonomía posible los conocimientos aprendidos en entornos y situaciones reales .

Gracias a la Fundación Pikolinos, por poner al alcance de todos un proyecto tan necesario y beneficioso para personas con Autismo y sus familias

Sigue a esta organización

www.apacv.org

info@apacv.org