ASOCIACIÓN pARKINSON ALICANTE

Somos una Entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública con más de 22 años de experiencia.  Nuestra razón de ser es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Párkinson y sus familias. Ofrecemos una intervención integral a nivel físico, emocional y social fomentando la autonomía personal y la inclusión social.

Somos un punto clave de información y asesoramiento, defensa de los derechos del colectivo y un apoyo esencial para personas con Parkinson y sus familias.

Objetivo

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson (y otras enfermedades neurológicas) y sus familias, a través de una intervención multidisciplinar de calidad.

Proyecto financiado por la Fundación

Servicio para trasladar a las personas con Parkinson que presentan dificultades para acceder a la Asociación, con el fin de facilitarles la incorporación a actividades de rehabilitación, terapéuticas y psicosociales.

Sin el apoyo del transporte adaptado las personas beneficiarias no podría participar en la entidad. El servicio cuenta con conductor y personal de gestión que coordina las rutas y está en comunicación permanente con las familias y las personas usuarias.

El servicio se ha convertido en una verdadera medida de conciliación familiar, gracias a él se impulsa la participación de las personas con Parkinson mejorando su calidad de vida, se reduce aislamiento y exclusión social.

Actividades

La primera actividad es informar del Servicio de Transporte y valorar la necesidad del mismo. Para ello mantenemos entrevistas personales y familiares. Una vez seleccionadas las personas beneficiarias se firma el protocolo de Transporte (se acuerda horario, el apoyo familiar, teléfonos de urgencias, etc). Se elaboran las rutas, ya que a lo largo del año y según las personas que se incorporan se van actualizando. Se desarrolla el servicio y se resuelven incidencias a diario.

Gracias a la colaboración de Fundación Juan Perán Pikolinos mantenemos el Servicio de Transporte adaptado, una ayuda fundamental para continuar acercando a las personas EP a las terapias que necesitan.

Sigue a esta organización

www.parkinsonalicante.es

Contacto:

966 35 19 51 y 626 56 20 40

info@parkinsonalicante.es

Lo que dicen nuestros colaboradores

Si no fuera por el Transporte no podría venir a la Asociación y no podría hacer rehabilitación, que me ayudan a llevar mejor mi enfermedad. Es una gran ayuda para mi y para mi familia.

Joaquín Usuario de transporte adaptado

Estamos muy orgullosos de nuestro servicio de transporte adaptado que ayuda a tantas personas. ¡Gracias a la Fundación Juan Perán Pikolinos por ayudarnos a mantener el servicio y hacerlo posible!

Ana Alejandre Ruíz Presidenta de la Asociación Parkinson Alicante

El Servicio de Transporte era una demanda de usuarios/as y familias desde hace muchos años y por fin es una realidad. Es imprescindible para romper el aislamiento y mejorar su calidad de vida.

Mar Quesada Coordinadora de la entidad.

Conoce otros proyectos

Comparte en tus redes: