aSOCIACIÓN PROVINCIAL ALICANTINA DE AYUDA AL DROGODEPENDIENTE (APRALAD)

APRALAD lleva trabajando con familiares de afectados por drogodependencia desdes 1982. Las personas que acudían a nuestra Asociación, encontraban un lugar dondecompartir experiencias y recibir apoyo para abordar una problemática común.Por ello, APRALAD se convierte en un lugar de referencia donde realizamos Programas como el  de Atención a los familiares afectados por la drogodependencia y Reinserción de drogodependientes y el programa UVAD de atención jurídica al drogodependiente.

La Asociación tiene como objetivo principal la atención integral a personas drogodependientes y sus familias en diversos ambitos que promuevan la reinserción del drogodependiente y la mejora del entorno familiar.

Consiste en una Atención personalizada e inmediata realizada por un psicólogo, una abogada y una trabajadora social mediante terapias individuales, semanales al inicio, orientadas a conseguir la rehabilitación de la drogodependencia del usuario y prevenir condicionantes sociales que pueden provocar una recaída (desempleo, red social consumidora, problemas familiares y/o judiciales… etc.). Se realiza en los ayuntamientos de Alicante y Monforte del Cid.Se desarrolla a lo largo de un año de duración (hasta alcanzar criterios de remisión total sostenida en el consumo de drogas). Consta de 3 fases: A) acogida y valoración, B) intervención/análisis de la intervención y C) seguimiento.

Nuestras actividades son en primer lugar la acogida del usuario que lo solicita. Después haremos una Valoración diagnóstica para plantear conjuntamente que actividades de intervención psicológica vamos a trabajar . Son de 3 tipos:

1.Centradas en la abstinencia de drogas

2.Tratamiento de problemas psicológicos

3. Abordaje de problemas de convivencia derivados del consumo.

Intervendremos de forma jurídica si es el caso y nos coordinaremos con otros recursos de tratamiento para conseguir la mejora.

Desde la FUNDACIÓN hemos recibido ” un apoyo imprescindible para poder continuar con nuestra labor” .

La Fundación siempre está comprometida  y se interesa por nuestra labor con gran nivel técnico y profesional.

www.apralad.org

apralad@yahoo.es

Desde APRALAD apoyamos a las personas para abordar un problema muy grave que tiene en su propia familia al igual que a la persona que quiere abandonar el consumo de drogas a nivel profesional

Begoña Pérez Sopena Trabajadora social APRALAD

Para mi el programa es muy importante, salgo más fuerte , con ganas de tirar para delante. Es una ayuda necesaria y excelente el trato que nos dan.

Usuario de reinserción

Intervenimos en la ayuda tanto individual como grupal para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de un enfoque psico familiar. Valoramos su situación y les ayudamos en su proceso.

Andrea González González Psicóloga APRALAD