ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE DE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA (APAMM)

A.P.A.M.M., es una asociación sin ánimo de lucro. Clasificada como benéfica del tipo asistencial, y con fines científicos. Creada en el año1997, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades sociosanitarias de las mujeres con cáncer de mama. Nuestra actividad está dedicada a la sensibilización social, la concienciación de la detección precoz, la importancia de la investigación y sobretodo, al apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad.

Proporcionar atención psicosocial para el afrontamiento de la problemática  asociada al cáncer de mama y mitigar respuestas psicológicas negativas ante la enfermedad así como sensibilizar para la prevención de la misma.

La realización del programa se llevará a cabo durante toda la anualidad 2023 y se irá desarrollando en distintos puntos de la ciudad de Alicante mediante mesas informativas, impartición de charlas en centros públicos o entidades privadas, repartición de trípticos informativos y a través de diversas redes sociales y colaboración con los distintos medios de comunicación como herramienta de difusión con el objetivo principal de sensibilizar e informar a la población sobre el Cáncer de Mama, con especial incidencia en la importancia de la detección precoz del mismo.

Exposición de mesas informativas con folletos sobre el cáncer de mama y la detección precoz.

Realización de charlas impartidas por las propias afectadas con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad y promover la prevención.

Usos de los medios de comunicación y redes sociales para dar visibilidad a la enfermedad así como condiciones que pueden mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen.

Charlas impartidas por profesionales en la propia sede con el objetivo de ayudarlas.

Que importante es ayudar a los que ayudan. El vuestro, un apoyo imprescindible. Gracias.

www.apamm.es

apamm@apamm.es

Una inmensa sensación de satisfacción; poder ayudar te va enriqueciendo.

Voluntaria APAMM

Fue mi primer contacto con la Asociación, en las mesas me informaron y ayudaron en un momento en que yo estaba perdida por mi enfermedad. Desde entonces no he dejado de acudir.

Socia APAMM

Hay que trabajar para potenciar y mejorar la prevención del cáncer en niños y adolescentes y de ese modo prevenir la aparicion de tumores en edad adulta, prevenir en muchas ocasiones es reducir.

Trabajadora social APAMM