ASOCIACIÓN TAMARIT DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA LÍMITE Y LIGERA DE ELCHE

La Asociación Tamarit comenzó su andadura en el año 2000, cuando un grupo de padres y madres decide asociarse para velar por los derechos de sus familiares. Desde sus inicios, la asociación ha evolucionado constantemente, mejorando los servicios, siempre con un mismo objetivo: ofrecer los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una vida plena, con la mayor autonomía posible, facilitando su acceso al mercado laboral.

La Asociación Tamarit, a través del proyecto “Por un futuro sin límites”, trabaja para lograr el objetivo de la inclusión social y laboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual. A través de los talleres que conforman el proyecto, los alumnos adquieren herramientas personales y competencias laborales que les permiten desempeñar con mayor autonomía los roles propios de la vida adulta, facilitando de este modo, con los apoyos necesarios, el acceso al mercado laboral.

“Cocina la Vida” es un proyecto para el desarrollo de la autonomía de personas adultas con discapacidad intelectual. A través de la cocina y con el apoyo de una profesora experta en nutrición mejoran habilidades en las que tienen especial dificultad, asumiendo la responsabilidad en todos los pasos del proceso, desde la planificación de la compra, pasando por la preparación de utensilio, realización de las elaboraciones, hasta la tarea de fregar y guardar el material utilizado. Este proyecto tiene un elevado nivel de motivación para los alumnos, que realizan una receta de principio a fin de forma autónoma. A través del proyecto desarrollan habilidades para la vida diaria y también habilidades laborales, a la vez que mejoran su autoestima.

El proyecto comprende varios módulos con contenido teórico y parte práctica con apoyos, con el objetivo de desarrollar las destrezas necesarias para elaborar recetas saludables de forma segura y autónoma:

-Módulo de habilidades para la planificación y compra de alimentos.

-Módulo para obtener el carnet de Manipulador de alimentos

-Módulo de elaboración de recetas

-Módulo de limpieza y corresponsabilidad en el hogar

La Fundación Juan Perán-Pikolinos es el amigo que te acompaña y te ayuda en el proceso de convertirte en el mejor proyecto posible.

www.asociaciontamarit.org

direccion@asociaciontamarit.org

La Fundación Juan Perán-Pikolinos ha sido un apoyo clave para el crecimiento y consolidación de nuestro proyecto. Año tras año nos ofrecen colaboración para mejorar nuestros talleres y servicios

Miguel Angel Agulló Director y psicólogo

Cuando mi hijo entró en Tamarit me dÍ cuenta de la importante labor que hace la Fundación Juan Perán-Pikolinos. El proyecto, y nuestros hijos, han avanzado mucho gracias a su ayuda.

Susi Torres Madre de alumno

La Fundación Juan Perán-Pikolinos es una entidad comprometida con las personas con discapacidad. El trato siempre es cercano y el interés por ayudar e mejorar sus vidas, es real. Algo que agradecemos

Francisco Cascales Presidente