CENTRO DE SAN RAFAEL - FUNDACIÓN SAN FRANCISCO BORJA

San Rafael se dedica a la atención de personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo.

Objetivo

La Fundación San Francisco de Borja mantiene un compromiso permanente por la defensa de la dignidad y plenos derechos de las personas con discapacidad intelectual.  Su misión se concreta en generar oportunidades y proporcionar apoyos personalizados tanto en sus servicios y programas como en la comunidad, para que cada persona pueda desarrollar su proyecto personal y conseguir una vida plena y feliz.

Proyecto financiado por la Fundación

Entrevecinos: abriendo espacios de atención de día en la comunidad.

Actividades

El proyecto “Entrevecinos”, promueve actividades de participación basados principalmente en recursos comunitarios de los barrios de la ciudad de Alicante. Se diseña un plan personal de forma individualizada para cada persona usuaria. Se desarrollan actividades que potencien la autonómía de la persona: ocupacional, terapeutica, ocio, actividades sociales, etc. Asimismo se atiende a las familias, y se desarrollan actividades de sensibilización en los centros formativos del entorno.

La Fundación Juan Perán es una de la entidades más comprometidas con la responsabilidad social de nuestro territorio, haciendo posible programas de inclusión social innovadores.

Sigue a esta organización

Contacto:

Comunicacion@csanrafael.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Es un lugar donde mi hijo es feliz, feliz en mayúsculas, donde disfruta de cada momento y de cada persona que está, o pasa por allí. Es un lugar que nunca hubiera imaginado, lleno de amor, amistad

María Madre de una persona usuaria de Entrvecinos.

Más que un centro de día, es un centro de acogida, donde el que va se siente atrapado, querido e integrado, siendo el componente más importante el cariño y el amor que se respira

Emilio Voluntario del proyecto

Nos gusta ayudar a los comerciantes de nuestro barrio y charlar con ellos. Lo que más nos gusta es poder ayudar a los abuelitos. En entrevecinos encontramos a nuestros amigos

María, Copote y Carmen Usuarias del proyecto