EL PROYECTO DE MANOS UNIDAS EN BANGLADESH CUENTA CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN JUAN PERÁN – PIKOLINOS

La Fundación Juan Perán – Pikolinos y Manos Unidas han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto en Khulna, tercera ciudad más poblada de Bangladesh. En esta población hay centenares de barriadas chabolistas en las que se hacinan más de medio millón de personas sin oportunidad de encontrar un trabajo digno, junto con población rural que se queda sin tierras por los desastres naturales.

En este contexto, el socio local de Manos Unidas, Caritas Khulna, se hizo cargo en 2015 de la Escuela Técnica de Boyra (BTS), un instituto de formación profesional creado por los Misioneros Javerianos en 1967. El BTS ofrece formación profesional a jóvenes de ambos sexos procedentes de los grupos más vulnerables y les apoya para lograr su inserción en el mercado laboral.

A través de esta nueva colaboración se busca conseguir que, al menos el 90% de los jóvenes vulnerables matriculados han sido formados y han adquirido habilidades técnicas para disfrutar de un entorno de trabajo sostenible y llevar una vida familiar responsable. Por su parte, para realizar la inserción laboral se formará a los alumnos en emprendimiento para los alumnos, ferias de empleo y encuentros con los empleadores y creación de redes colaborativas con fábricas y talleres de la zona.

A través de esta colaboración se beneficiarán 150 de 16 a 25 años que, por diferentes motivos, hayan tenido que abandonar prematuramente sus estudios y con familias con ingresos inferiores a 103€.

Con esta colaboración entre la Fundación Juan Perán – Pikolinos y Manos Unidas se trabajarán los ODS de la Agenda 2030: 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos;  8. Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; y 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.