AYUDAMOS A FOMENTAR LA ESCUELA DE BALONMANO EN ELCHE

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha firmado un convenio de colaboración con el Club Balonmano Elche para fomentar su escuela deportiva. En ella, han dado la posibilidad durante 15 años que niños y niñas de Elche puedan hacer deporte, en concreto, balonmano.

Este convenio de colaboración se focaliza en el curso 2023-2024 donde darán sesiones de balonmano en el horario de la asignatura de Educación Física. Impartidas por monitores del Club Balonmano Elche. Se fija un horario en el que ofertar la actividad extraescolar, en las instalaciones del mismo centro. Se forman equipos que participan en los Juegos Escolares. De esta forma los niños participantes puedan realizar deporte en su mismo centro, sin acudir a un club deportivo privado, donde deban costear una cuota elevada.

Con esta colaboración se promueve la práctica deportiva en los niños, esto conlleva una vida activa y evita el sedentarismo en los más de 300 niños que podrán jugar al balonmano durante este curso escolar. Esto incluye una escuela deportiva, juegos escolares y participar en la liga provincial, torneos y eventos solidarios.

El Club Balonmano Elche es referente a nivel nacional, siendo una de las mejores canteras de España.  Con la firma de este convenio se contribuye a la agenda 2030 con el ODS: 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.