COCEMFE

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1987, cuyo objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso del movimiento asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 46 entidades federadas de la provincia de Alicante y juntas velamos por los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad.

Los objetivos generales de la entidad se detallan en:

• Promover y defender los derechos de las personas con discapacidad.
  • Fomentar el asociacionismo y la actividad entre personas con discapacidad física.
  • Promover y desarrollar la participación tanto de la Confederación como de las Federaciones y Asociaciones integradas, en organismos públicos y privados.
  • Contribuir al desarrollo legislativo de aquellas materias que afecten a las personas con discapacidad física.
  • Promover la integración socio laboral del colectivo.

Proyecto financiado por la Fundación

COCEMFE Alicante pone en marcha un Servicio de Transporte Adaptado dirigido a personas con discapacidad y/o dependencia con movilidad reducida en 2017, para atender la demanda detectada por la falta de accesibilidad en el entorno y las carencias de la red de transporte accesible, tanto urbano como interurbano, situación que dificulta la normalización de la vida de muchas personas.

Por tanto, este convenio es de gran ayuda para COCEMFE Alicante ya que contribuye a hacer posible el desplazamiento de nuestras personas usuarias con circunstancias y características personales que les impiden el uso de los medios de transporte convencionales y/o cuya economía no les permite adquirir un vehículo propio y adaptarlo. De esta manera se logra facilitar el traslado habitual a centros de salud, enseñanza, rehabilitación, trabajo, lugares de esparcimiento, ocio…

Actividades

Encuentro de Asociaciones: Actividad anual donde COCEMFE Alicante, en colaboración con una de sus entidades federadas, reúne a las personas usuarias de su red de asociaciones, personal técnico y voluntario, con el fin de visibilizar al colectivo y disfrutar de una jornada de convivencia y ocio inclusivo, con actividades lúdico festivas y de fomento de la cultura y tradición del municipio.

Salidas de Ocio Inclusivo: En estas salidas se promueve el ocio activo de las personas con discapacidad para favorecer esa área que en ocasiones queda al descubierto. Se realizan salidas deportivas, socioculturales, medioambientales, recreativas, lúdico formativas… como son: Visita al Marq, Salida al Cine, Actividades Asistida con Leones Marinos, La Mar Solidaria, etc

Desplazamiento al lugar de Trabajo: Se realizan servicios vinculados al desarrollo profesional de la actividad de dos personas usuarias con discapacidad y movilidad reducida desde los domicilios particulares en Agost y Aspe, a sus respectivas sedes laborales (Monóvar y Alicante).

Desplazamientos de terapia y rehabilitación: Son trayectos realizados por toda la provincia, de naturaleza rutinaria semanal, desde los domicilios a:
-Sesiones de rehabilitación fisio y neurológica en Fundación Lukas.
-Terapia Ocupacional en la sede de COCEMFE Alicante.
-Rehabilitación/terapia en Fundación Síndrome 5P-
-Rehabilitación/terapia en APNEA.

Servicios puntuales no rutinarios para realizar diferentes gestiones administrativas, laborales, formativas, citas médicas, desplazamientos a hospitales… con las que intentamos paliar las necesidades de transporte de las personas usuarias con discapacidad física y movilidad reducida cuyas características impiden el uso de los medios de transporte estándares.

Gracias a la sinergia con Fundación Juan Perán – Pikolinos, desde COCEMFE Alicante podemos seguir prestando Servicio de TRANSPORTE ADAPTADO a las personas con discapacidad, y con él, facilitar el traslado habitual a sus centros de salud, enseñanza, rehabilitación, trabajo, lugares de esparcimiento, ocio…

Sigue a esta organización

Contacto:

comunicacion@cocemfealicante.org

www.cocemfealicante.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Gracias a este servicio puedo desarrollarme como profesional sin depender de los apoyos familiares. Al vivir en el ámbito rural, el respiro familiar que supone el Servicio de Transporte de COCEMFE Alicante repercute, no solo en mi autoestima, sino también en la relación con mi entorno

Beatriz Román persona usuaria del servicio de Transporte Adaptado

“Poner a las personas con discapacidad en el centro de mi labor profesional ha despertado mi sensibilidad y me ha permitido conocer realidades diferentes que también configuran la realidad en la que vivimos. La sociedad somos todas las personas, no solo la mayoría.

Manuel Pedro responsable del Servicio de Transporte Adaptado de COCEMFE Alicante.

COCEMFE Alicante me ha permitido realizar una labor profesional íntegra y competente desde el Servicio de Transporte Adaptado. Trabajo ayudando a personas que necesitan que la sociedad sea más consciente de sus necesidades. Lo mejor de mi trabajo es precisamente, su sonrisa

José Antonio Canales conductor del Servicio de Transporte Adaptado de COCEMFE Alicante

Conoce otros proyectos

Comparte en tus redes: