FUNDACIÓN ANAR (AYUDA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN RIESGO)

La Fundación ANAR  es una organización sin ánimo de lucro cuyos orígenes se remontan a 1970.  Desarrolla proyectos tanto en España como en Latinoamérica, a través de sus principales programas: Las Líneas de Ayuda ANAR (Teléfono y CHAT), los programas de Educación y formación, El Centro de Estudios e Investigación y los Hogares ANAR.

Objetivo

Fundación ANAR tiene entre sus objetivos la promoción y defensa de los derechos reconocidos por la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, mediante la protección y asistencia de los niños, niñas y adolescentes y, en especial, de aquellos que se encuentran en situaciones de riesgo y desamparo.

Proyecto financiado por la Fundación

El proyecto “Programa de prevención de la violencia entre iguales y ciberbullying en el ámbito escolar en la ciudad de Elche” tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas del municipio de Elche, así como a toda la comunidad educativa de los centros que reciben la formación, con la finalidad de frenar las situaciones de acoso escolar y ciberbullying una vez instauradas y reducir la aparición de nuevos casos por medio de la prevención. Al mismo tiempo se busca promover una buena convivencia con los demás en Internet y aprender cómo actuar ante situaciones que les resulten difíciles de manejar en las plataformas más utilizadas  por los niños y niñas. El programa se imparta en 2 sesiones a cada grupo de 5º de E. P. de cada centro.

Actividades

Se hace una captación previa de los centros para su inscripción en el programa, identificando, y formando al personal de apoyo para la impartición de los talleres. Una vez hecho esto, se trabaja conjuntamente con el ayuntamiento y los centros escolares para impartir los talleres.

La FJPP trabaja con rigor y profesionalidad, poniendo siempre el foco en las personas que participan en los programas y buscando cómo mejorarlos año tras año. ¡Cuenta con un gran equipo!

Sigue a esta organización

Contacto:

Teresa.martinez@anar.org

www.anar.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Enseñan los pasos clave para tener un uso seguro de las redes sociales y da pautas para afrontar los casos de acosos escolar. Muy interesante y positivo. Muy bien explicado (lenguaje, trato, etc.).

María Docente del CEIP San Fernando

Me ha servido para comprender que el bullying no es bueno y tampoco nos gustaría que nos pasara

Paula Alumno del CEIP Nuestra Señora del Carmen.

Lo que más me ha gustado es que he aprendido mucho, que el bullying no era lo que creía y que antes de abrir un Tiktok pensaré en los consejos que nos han dado

Daniel Alumno, CEIP Jaume I

Conoce otros proyectos