FUNDACIÓN CONCIÉNCIATE

Conciénciate es una entidad creada en agosto de 2017 con el objeto de promover el voluntariado social, principalmente entre los jóvenes, y de este modo contribuir a la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. Desarrolla actividades de voluntariado en seis áreas principales: personas con discapacidad, niños y niñas en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, personas migradas, personas mayores y emergencia alimentaria. Cuenta cada año con más de 300 voluntarios inscritos.

Objetivo

Mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social, principalmente niños y niñas, personas sin hogar, mayores y personas con discapacidad. Promover iniciativas privadas y públicas con la finalidad de resolver problemas sociales, especialmente los que afectan a personas en riesgo de exclusión. Fomentar la conciencia social, principalmente de los jóvenes, a través del desarrollo de actividades de voluntariado.

Proyecto financiado por la Fundación

Desde noviembre de 2020, a petición del Ayuntamiento de Elche, Conciénciate coordina un dispositivo de emergencia alimentaria, para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas y familias que se encuentran en situación de emergencia debido a su carencia de recursos, derivadas por los servicios sociales. Para ello, se realiza todo el proceso desde la recogida de alimentos en supermercados -complementada por donativos de empresas y entidades-, hasta la preparación de lotes y entrega a las familias en sus casas. Por otro lado, desde abril de 2021 venimos proporcionando también, algunos días a la semana, cenas a personas sin hogar. Finalmente, el proyecto se completa con la gestión de varias viviendas sociales.

Actividades

Dispositivo de emergencia alimentaria. Atendemos a personas y familias en situación de emergencia alimentaria derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Elche.

Atención de personas sin hogar. Proporcionamos cenas a las personas sin hogar localizadas en Elche, varios días a la semana.

Viviendas sociales, destinadas a personas en situación de emergencia habitacional con posibilidades de reinserción derivadas por el Ayuntamiento de Elche.

Estamos muy agradecidos a la Fundación Juan Perán – Pikolinos por su constante apoyo y cercanía.

Sigue a esta organización

Contacto:

info@concienciate.es

www.concienciate.es

Lo que dicen nuestros colaboradores

: La Fundación Conciénciate destaca por su compromiso con el bienestar social, su enfoque en hacer una diferencia positiva en la comunidad me ha inspirado a colaborar como voluntaria, para aportar con mi grano de arena a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

Sofía Ramírez Coordinadora del refuerzo escolar para niños en riesgo de exclusión social

Mi actividad comenzó un sábado, en el taller de castellano que se imparte en la sede de la fundación. Aquel día lo guardo como uno de los días más felices de mi vida, no por lo reconfortante y bonito que se sintió para mí, si no por ver esos mismos sentimientos reflejados en las personas a mi alrededor, sentí que todo aquello estaba siendo verdaderamente recíproco, todos estábamos en la misma sintonía de agradecimiento y amor, y por ello lo guardo con tantísimo cariño.

Candela Carrasco Voluntaria del taller de castellano para personas migradas.

Gracias a la fundación Conciénciate, su grupo de colaboradores y voluntarios recuperamos nuestra identidad en medio del vacío que traíamos. Está acogida en nuestras vidas nos enseñó a compartir y convivir, además de ser ejemplo de actuar por los demás como parte del día a día.

Familia usuaria de las viviendas sociales.

Conoce otros proyectos