FUNDACIÓN CONCIÉNCIATE

Conciénciate es una entidad creada en agosto de 2017 con el objeto de promover el voluntariado social, principalmente entre los jóvenes, y de este modo contribuir a la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. Desarrolla actividades de voluntariado en seis áreas principales: personas con discapacidad, niños y niñas en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, personas migradas, personas mayores y emergencia alimentaria. Cuenta cada año con más de 300 voluntarios inscritos.

Objetivo

Mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social, principalmente niños y niñas, personas sin hogar, mayores y personas con discapacidad. Promover iniciativas privadas y públicas con la finalidad de resolver problemas sociales, especialmente los que afectan a personas en riesgo de exclusión. Fomentar la conciencia social, principalmente de los jóvenes, a través del desarrollo de actividades de voluntariado.

Proyecto financiado por la Fundación

Desde noviembre de 2020, a petición del Ayuntamiento de Elche, Conciénciate coordina un dispositivo de emergencia alimentaria, para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas y familias que se encuentran en situación de emergencia debido a su carencia de recursos, derivadas por los servicios sociales. Para ello, se realiza todo el proceso desde la recogida de alimentos en supermercados -complementada por donativos de empresas y entidades-, hasta la preparación de lotes y entrega a las familias en sus casas. Por otro lado, desde abril de 2021 venimos proporcionando también, algunos días a la semana, cenas a personas sin hogar. Finalmente, el proyecto se completa con la gestión de varias viviendas sociales.

Actividades

Dispositivo de emergencia alimentaria. Atendemos a personas y familias en situación de emergencia alimentaria derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Elche.

Atención de personas sin hogar. Proporcionamos cenas a las personas sin hogar localizadas en Elche, varios días a la semana.

Viviendas sociales, destinadas a personas en situación de emergencia habitacional con posibilidades de reinserción derivadas por el Ayuntamiento de Elche.

Estamos muy agradecidos a la Fundación Juan Perán – Pikolinos por su constante apoyo y cercanía.

Sigue a esta organización

Contacto:

info@concienciate.es

www.concienciate.es

Lo que dicen nuestros colaboradores

He tenido la oportunidad de presenciar de primera mano el impacto que podemos tener en la vida de muchas familias. No hay nada más gratificante que ver la esperanza renacer en sus ojos.

Aitor Vaillo Coordinador del dispositivo de emergencia alimentaria

Salir a atender a personas sin hogar ha hecho que me dé cuenta de cómo aquellas personas a las que repartimos la cena y con las que hablamos un poco son sobre todo eso, personas.

Zakaria Abboubi Designation

Lo más enriquecedor del trabajo con las familias que están en las viviendas sociales es poder sentirte un apoyo para ellos, alguien que está ahí cuando se encuentran solos, en definitiva, un hogar.

Ana Sánchez Trabajadora social

Conoce otros proyectos