FUNDACIÓN DASYC DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Fundación DASYC de la Comunidad Valenciana lleva desde 1994 trabajando para prevenir la exclusión social con población en riesgo de exclusión social.

Dasyc tiene como misión la realización de iniciativas sociales y culturales dirigidas a promover el progreso humano, educativo y cultural de las personas, tanto en nuestro propio entorno como en los países en vías de desarrollo.

Prioritariamente atendemos la promoción del voluntariado social y la formación en valores de los jóvenes.

Objetivo

La Fundación DASYC tiene como misión la realización de iniciativas sociales y culturales dirigidas a promover el progreso humano, educativo y cultural de las personas, tanto en nuestro propio entorno como en los países en vías de desarrollo.

Proyecto financiado por la Fundación

Gracias al apoyo de nuestros financiadores podemos seguir desarrollando proyectos de acción social e intervención comunitaria con el fin de atender la problemática social y personal de colectivos afectados por la desigualdad, la marginación y la exclusión social en la Comunidad Valenciana y Balear, para con ello mejorar las condiciones de vida de:

• Familias, infancia y juventud
  • Personas mayores y/o dependientes
  • Personas en situación de desempleo

Actividades

“Desde la Fundación DASYC desarrollamos diferentes actividades dentro de cada uno de nuestros proyectos, todos ellos destinados a disminuir la exclusión social de los beneficiaros que llegan a ellos.

Con menores VALORA, MUEVE-T o JUEGA CON NOSOTROS tratan de frenar el absentismo escolar, inculcar hábitos saludables, así como apoyarles a nivel académico.

ACTIVA-T o ACOMPAÑA-2, destinados a personas mayores, con actividades en favor del envejecimiento activo y acompañamiento a través de voluntariado contra la soledad no deseada.

Con población vulnerable las actividades están enfocadas en la formación y la búsqueda activa de empleo a través de FORMA-T e INCORPORA-T. JUNTAS+ se centra también en el apoyo emocional de mujer que sufre exclusión.

X-ELLOS a través de diferentes charlas proporciona herramientas que ayudan a la educación y cohesión de las familias.”

Un apoyo fundamental en nuestra labor y  sin el que nuestro trabajo no sería el mismo.

Sigue a esta organización

Contacto:

alicante@fundaciondasyc.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Una persona voluntaria es una persona que sin pedir nada a cambio dedica su tiempo a los demás. Creo que es un deber que tenemos todas las personas. Me parece que es algo muy bonito.

Manuela Voluntaria

Mi voluntariado consiente en hacer feliz a través del acompañamiento a las personas mayores tan necesitadas de los principales valores, cariño, amistad, compañía.

Amadeo Voluntario

Principalmente me ha motivado ayudar a los demás, a los más vulnerables de nuestra sociedad, porque es sorprendente lo que se puede ayudar en tu misma ciudad.

Fátima Voluntaria

Conoce otros proyectos