FUNDACIÓN ELCHE ACOGE

Elche Acoge es una Asociación surgida en el año 1994 para promover los derechos de las personas extranjeras que se encuentren en España. En 2007 se constituye como “Fundación Elche Acoge de la Comunidad Valenciana” para recoger el trabajo que la asociación venía desarrollando, ampliando nuevas líneas de trabajo. Transcurridos más de 27 años la misión sigue siendo la misma que inspiro su creación, si bien especificada por la experiencia de estos años de trabajo con las personas inmigrantes como sujetos de intervención y con el fenómeno migratorio, como clave para entender la sociedad española actual.

La inclusión social de la población inmigrante en Elche

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con el programa referente en la atención directa a escolares y su entorno más cercano en el barrio ilicitano de Carrús, conjugando influencias de áreas de intervención socio-comunitaria, desarrollo local y desarrollo pedagógico de la educación compensatoria, constituyendo una plataforma que permite la actuación en el mundo escolar/educativo y social/participativo. Busca la adecuación didáctica y pedagógica para el desarrollo del estudiante, reforzar educación y conocimientos obtenidos en el ámbito escolar y compensar desigualdades sociales. Intervenimos mediante apoyo extraescolar a menores migrantes que no dominan el idioma y carecen de habilidades para la integración, y apoyo a sus familias y a la comunidad educativa, través de la creación de la figura del mediador escolar para prevenir acoso o discriminación racista

Servicio de asesoramiento a las familias, talleres de participación social y ciudadanía, clases de castellano y valenciano, escuela de primavera y de verano, actividades deportivas, repaso escolar.

Acompañando siempre

Contacto:

gestion@elcheacoge.org

www.elcheacoge.org

Este programa es uno de los que más me gustan de entre todos los que realizamos, porque contribuye a la convivencia pacífica en uno de los barrios con mayor multicuturalidad de Elche.

José Molina Técnico

Desde que tomé la decisión de colaborar me han tratado con mucho cariño y me han dado libertad para poder ayudar a que todos tengan las mismas oportunidades.

Yanira Luciana Voluntaria

Me gusta mucho asistir a los talleres porque aprendemos a la vez que jugamos y no se me hace tan pesado como el instituto. Además tenemos muy buen rollo entre el grupo de jóvenes.

Aissatou Kone Usuaria