FUNDACIÓN OBRA MERCEDARIA

La Fundación Obra Mercedaria canaliza la Obra Social carismática de los Mercedarios de la Provincia de Aragón. Estamos presentes en España, Venezuela, Panamá, Guatemala, El Salvador y Mozambique. En la provincia de Alicante, nuestra sede, se encuentra en Elche y nuestro colectivo diana son las personas que de algún modo entran en contacto con el sistema penitenciario.

Objetivo

Objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un programa para la acogida, atención socio-laboral y acompañamiento de las personas afectadas por penas privativas de libertad, por mediadas alternativas de prisión y a familias afectadas por alguna de estas situaciones.

Proyecto financiado por la Fundación

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ayuda con el desarrollo de un programa para la acogida, atención socio-laboral y acompañamiento de las personas afectadas por penas privativas de libertad, por mediadas alternativas de prisión y a familias afectadas por alguna de estas situaciones.

Actividades

Nuestra intervención en la acogida para permisos comienza con la visita en el Centro penitenciario para la valoración de la persona que necesita nuestro recurso. si da el perfil firmamos el acta de acogida en uno de nuestros hogares. Durante los permisos le acompañamos a realizar las distintas gestiones programadas. Para los talleres de cumplimiento de mediadas alternativas nos coordinamos con el Servicio de Gestión de Penas de Alicante, fechamos los cursos y nos derivan participantes.

Ayudar a las personas que pasan por prisión engrandece el alma de la Fundación Juan Perán- Pikolinos y, a nuestro parecer, eleva a lo más alto su lema: ” Ayudar es… Vida”

Sigue a esta organización

Contacto:

elche@obramercedaria.org

www.obramercedaria.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Dirigir la Fundación Obra Mercedaria es un reto y un compromiso con las personas más vulnerables, las privadas de libertad, especialmente las que no tienen ningún soporte familiar ni económico.

Nuria Ortín Directora

La Fundación es un puente entre la sociedad y las personas generado en ellas segundas oportunidades y acompañando su proceso de inserción social.

Mariola Ballester Coordinadora de Elche

El empoderamiento no es simplemente decir "tú puedes" sino facilitar la información y las herramientas para que se pueda, al tiempo que se genera un ambiente de respaldo a modo de red de seguridad.

Alejandro Ruiz Técnico de inserción.

Conoce otros proyectos

Comparte en tus redes: