FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

La Fundación Salud Infantil nació en 1997 promovida principalmente por el presidente de la Entidad Fernando Vargas Torcal, abriendo sus puertas a la ciudadanía en 1999 en la ciudad de Elche (Alicante), dando respuesta y complementando el servicio ofrecido por el sector público en materia de Atención Temprana. Actualmente, trabajamos con la población infanto-juvenil

Objetivo

Mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y de su entorno familiar, mediante la prevención, de la intervención temprana y de la investigación, así como potenciar la inclusión y la igualdad, promoviendo también sinergias con instituciones que complementan las acciones y valores de la Fundación

Proyecto financiado por la Fundación

Desde la Fundación se financia programas de terapias dirigidos a niños y niñas problemas de desarrollo o en riesgo de padecerlos y/o menores con diversidad funcional, con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años a través de sus tres Centros de Atención Temprana, el Centro de Recursos y Aprendizaje (CREA) y la Escuela Infantil Inclou, minimizando al máximo sus dificultades y facilitando tratamientos integrales a los/as menores y sus familias, todo ello con fines educativos, sociales y familiares.

Los programas se han ido consolidando en la ciudad como un referente en la atención especializada, ya que trabajamos a nivel integral no solo dentro de nuestras terapias, sino que también se interviene desde el ámbito familiar y el escolar para actuar conjuntamente y potenciar el impacto.

Actividades

• Centro de Desarrollo y Atención Temprana: La FSI dispone de dos centros concertados por la GVA en Elche, en los cuales se trabaja intervención integral con menores con discapacidad a nivel de estimulación, logopedia, fisioterapia… y con sus familias.
  • Escuela Infantil Inclou Centro de primera infancia. Son aulas de inclusión educativa donde atendemos a menores de entre 4 meses y tres años para el desarrollo del lenguaje, relaciones y habilidades sociales, desarrollo psicomotor, etc.
  • Centro de Recursos y Aprendizaje CREA: es un centro privado de Atención Temprana y post Temprana donde se continúa el tratamiento tras la Atención Temprana y se complementa con fisioterapia, logopedia, estimulación, terapia ocupacional…
  • Centro CAT Crevillente: Licitación otorgada por el Ayuntamiento de Crevillente para Centro de Atención Temprana, como en los otros centros de atención temprana se trabaja intervención integral con menores con discapacidad a nivel de estimulación, logopedia, fisioterapia… y con sus familias.
  • Bolsa de Becas para el CREA con la finalidad de facilitar el acceso a tratamientos de los/as menores con más dificultades, financiando parte de los tratamientos que reciben los/as niños/as o el 100% en función de las necesidades de la familia.

Gracias a la Fundación Juan Perán-Pikolinos podemos llevar a cabo los proyectos del corazón de la Fundación ayudando cada vez a más niños y niñas con diversidad funcional que lo necesitan y mejorando su día a día y el de su familia.

Sigue a esta organización

Contacto:

v.rubio@fundacionsaludinfantil.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Formar parte de Inclou, escuela inclusiva me ha brindado la oportunidad de contribuir a la educación de niños/as independientemente de sus capacidades de sus necesidades especiales, en un entorno que valora la diversidad y la igualdad donde todos se sientes valorados y aceptados.

Paqui Molla Educadora infantil Inclou

Nuestro papel se basa en ayudar a los peques, aplicando diferentes estrategias, para intentar reducir así, posibles complicaciones en su desarrollo . Y a nivel familiar, realizamos un apoyo y acompañamiento, que, supone, para los profesionales un gran reto y una enorme satisfacción.

Cristina Paredes Fisioterapeuta

Nuestro trabajo es mucho más que la intervención directa con el niño/a, supone tomar de la mano a su familia en todo momento, luchar por sus derechos educativos, médicos e institucionales, y siempre celebramos junto a ellos cada nuevo logro/aprendizaje como si de nuestra propia familia se tratara.

Estefanía Gilabert Técnica de CREA

Conoce otros proyectos