FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 40 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en Europa.

Los principales valores de la Fundación Secretariado Gitano son la Dignidad, la Justicial Social, la Igualdad y la Ciudadanía Plena.

La actividad de la FSG se articula en 4 ejes de acción: Promoción Social, Defensa de Derechos, Participación y Sostenibilidad.

Objetivo

El objetivo principal de la Fundación Secretariado Gitano es la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural. Este objetivo está orientado a la promoción y al cambio social para permitir el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Proyecto financiado por la Fundación

Programa de apoyo y orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias, Promociona

Promociona es un proyecto de normalización educativa cuyo objetivo es facilitar el éxito académico, así como la continuidad a estudios superiores. Se centra en una intervención individual, grupal y socio-comunitaria. Esta intervención va dirigida a los agentes implicados en el proceso: alumnado, familias y centros educativos.

Actividades

Promociona contempla diferentes actividades. Se diseñan e implementan Itinerarios Educativos. Se realizan tutorías individualizadas con el alumnado. Puesta en marca de Aulas de refuerzo educativo para Infantil, Primaria y Secundaria. Tutorización y apoyo al alumnado en estudios Post-obligatorios. Desarrollo de actividades socioeducativas. Intervención familiar a través de la Escuela de familias. Coordinación con los centros educativos y otras entidades involucradas en el proceso educativo del alumnado.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora con la promoción socioeducativa del alumnado gitano, contribuyendo a la plena inclusión social de esta comunidad.

Sigue a esta organización

Contacto:

fsgelche@gitanos.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

Participar en Promociona me ha ayudado mucho en mis estudios sobre todo en el cambio del colegio al instituto. Además, he encontrado un lugar donde poder estudiar con otros compañeros.

Alfonso Moreno Alumno de 2º de la ESO

El Programa es una gran ayuda para nosotros, mis hijos no sólo reciben apoyo en sus estudios, sino que también pueden participar en otras muchas actividades.

Adoración Almazám Designation

Promociona complementa y apoya nuestra actividad docente, trabajando fuera del aula, con el alumnado y sus familias, diferentes aspectos tanto curriculares como socioeducativos.

Andrés Gallardo Maestro del CEIP Les Arrels de Elche

Conoce otros proyectos