pAYASOSPITAL

Payasospital es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1997, que realiza programas de intervención, con clowns profesionales, en los servicios pediátricos de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana. Los artistas realizan actuaciones adaptadas a la situación de cada uno de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, en coordinación con el personal médico y asistencial.

Objetivo

Payasospital tiene como objetivo mejorar la salud emocional y la calidad de vida de los menores hospitalizados y sus familiares acompañantes, así como también, dar soporte emocional y apoyo en la atención sanitaria a los profesionales de la salud.

Proyecto financiado por la Fundación

Sonrisas para los menores hospitalizados por cáncer y graves enfermedades en hospitales de Alicante.

Actividades

La enfermedad y la hospitalización afectan negativamente el estado psicológico de los menores. El poder de la risa se convierte en la herramienta esencial de Payasospital para ayudarles a mejorar su bienestar emocional. Por eso, una pareja de clowns visita a los menores hospitalizados y realiza actuaciones personalizadas y coordinadas con el personal sanitario. En la provincia de Alicante, visitan: Hospital General de Alicante, Hospital General de Elche y Hospital de San Juan de Alicante.

Desde hace muchos años contamos con el sincero y cariñoso apoyo de la fundación. Siempre han estado a nuestro lado ayudándonos a crecer para llegar a más niños y niñas en Elche y Alicante.

Sigue a esta organización

www.payasospital.org

Contacto:

Info@payasospital.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

"Cuando algún niño ingresa para que nosotros lo curemos, espera que el payaso venga a verlo, lo está deseando… los payasos forman parte de la terapia del hospital"

Sara Pons Pediatra

"Me hicieron reír mucho cantándome una canción de amor y haciéndose una foto conmigo y con el ukelele... Lo hacen genial"

Laura Niña hospitalizada

"Gracias por los minutos de alegría que dais cuando lo estamos pasando realmente mal. Por unos segundos nos hacen olvidar lo malo, tanto al niño como a los padres"

Ángel Padre de un niño hospitalizado

Conoce otros proyectos