SAFAMI

Safami nace hace más de 25 años con el objetivo de acompañar a las familias más vulnerables del barrio en su proceso de reincorporación a la normalidad de la sociedad. Para ello aportan y dotan a las familias de los materiales más necesarios para ellos, de los que no disponen.

Así como una actividad especial en Reyes para que los niños de esas familias no solo reciban su regalo de Reyes, si no que formen parte del recorrido social con la mayor dignidad.

Objetivo

Favorecer la incorporación o reincorporación de las familias en el sistema social normalizado

Dotar a las familias de las herramientas necesarias para el proceso de recolocación social así como de los materiales necesarios para ello.

Trabajar la dignidad de las familias.

Proyecto financiado por la Fundación

Acompañamiento a las familias en su proceso de pérdida adquisitiva y por tanto una fuga hacia atrás social. Intentando cubrir las cuestiones básica vitales así como aquellas que le permitan seguir formando parte de la sociedad en la que viven.

Actividades

Nuestras actividades se centran en dos. Una de ellas y a la que mayor tiempo se le dedica es la que llamamos Atención a las familias. En esta nos dedicamos a una primera entrevista en la que detectamos la necesidad que tienen y el servicio que nosotros le podemos dar. Y las siguientes la atención en si. Una mensual de dotación de alimentos y materia de primera necesidad. Y las que sean necesarias en orientación laboral, apoyo a documentarse y asesoría  jurídica.

La segunda es una cabalgata solidaria que trascurre por el barrio y en la que al finalizar, se  hace entrega de juguetes en sus casas, a los menores de las familias con las que en ese momento estemos trabajando, la noche de reyes.

La dignidad de muchas familias sin vosotros no sería posible.

Sigue a esta organización

Contacto:

kalbentosa@elche.es

Lo que dicen nuestros colaboradores

La gente que venimos aquí, lo hacemos porque no nos queda más remedio. Pero gracias a Safami hemos podido tirar hacia adelante.

María Noelia García Usuaria

Estamos todos muy agradecidos a Safami, porque nos ayudan nos protegen y están siempre pendientes de nosotros. De como estamos ,de qué nos falta. Gracias a ellos podemos vivir dignamente.

Romanina di Paolo Usuaria

Hemos decidido estar aquí para ayudar a las familias a salir a delante igual que la asociación estuvo cuando muchos de nosotros la necesitamos

Testimonial #3 Designation

Conoce otros proyectos