UNA MAREA ROSA INUNDA ELCHE

En la jornada de ayer domingo por la mañana se celebró la XIX edición de la carrera contra el cáncer de mama organizada por AMACMEC. En ella, se dieron cita más de 8.000 participantes que completaron la prueba a modo marcha o corriendo. Todos ellos, han querido contribuir a la línea principal de ingresos de la entidad de este colectivo con 800 socias para prestar apoyo asistencial y psicológico, desarrollar terapias y contribuir a nuevas líneas de investigación.

En esta prueba tuvieron cabida todo tipo de personas, entre ellas, se pudieron ver a varias  afectadas por la enfermedad visibilizándose, a familiares y amigos dejando el aliento en apoyarlas, los que hacen la promesa de seguir corriendo por las que ya no están y los que se amparan en la jornada para tener fuerza. Por otro lado, participaron familias enteras con carritos para los más pequeños y perros que lucían pañuelos reivindicativos para este día tan señalado y que ya se ha convertido en un icono ilicitano.

La jornada lúdica y reivindicativa termina pasado el mediodía con la prueba infantil, sesiones de yoga y zumba y la entrega de premios. Este año se ha incorporado un stands en el que se reparte café a los asistentes y alumnos de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche han atendido a los corredores cuando cruzaban el último punto de avituallamiento.

Y como todos los años, parte del equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos participó en esta carrera solidaria. Y fue la primera vez de nuestra codirectora María Bernabéu, y esperemos que sea la primera de muchas otras.

Comparte en tus redes: