VI JORNADA DE “LA MAR SOLIDARIA”

El próximo 1 de junio vuelve la VI jornada de La Mar Solidaria, evento de deportes acuáticos destinados a personas con diversidad funcional con la finalidad la práctica y el disfrute de diversas disciplinas deportivas relacionadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático, organizado por la asociación Mar solidaria con los usuarios de UPAPSA y COCEMFE de la provincia de Alicante.

Cada una de las disciplinas que se practicarán durante la jornada contarán con la ayuda de un gran número de instructores federados, voluntarios cualificados y apoyo de personal sanitario, pertenecientes a múltiples asociaciones con una gran experiencia en la organización de eventos de esta índole enfocados a personas con discapacidad.

El conjunto de actividades deportivas adaptadas son las siguientes y dirigidas por las siguientes asociaciones:

• Bautismos de Buceo, buceo adaptado y limpieza de fondos (a cargo de FASCV).
  • Remo y Piragua (a cargo del Club Náutico Alicante CostaBlanca).
  • Vela Ligera (a cargo del Club Náutico CostaBlanca).
  • Paddle Surf (a cargo de Republica SUP).
  • Kárate (a cargo de Shotokan Sant Joan).
  • Rugby (a cargo del Club de Rugby Alicante).
  • Futbol playa (a cargo de COCEMFE).
  • Parasailing adaptado (a cargo de la empresa Mar Time).
  • Juegos. Aventuras Costeras (a cargo de Javier Varo TSEAS + CAFD).
  • Travesía a nado (a cargo de los clubes RC7 y Manatíes).

Las actividades de desarrollarán de 10 a 14H, y una vez finalizadas,

Se pretende comer todos juntos en el entorno y prolongar la tarde hasta las 16h, con un espectáculo y Música en directo en el escenario dispuesto en las instalaciones del club.

La realización de este evento se va a llevar a cabo el próximo 1 de junio de 2024, en las instalaciones del Club Náutico de Alicante y en la playa de la Almadraba.