15 de febrero, día internacional del niño con cáncer

En el 15 de febrero queremos contaros en qué consiste la campaña impulsada por la Federación de Padres de Niños con Cáncer, de la que forma parte ASPANION, y la Childhood Cancer International (CCI) , «En Sus Manos / Through Their Hands» que rinde homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, su valentía, su coraje y su resiliencia.

Esta campaña simbolizada con un árbol donde las hojas de éste la conforman la huella de muchos colores de las manos de los niños y adolescentes con cáncer, el cual, pretende comunicar que, en la mayoría de las veces, el cáncer infantil y adolescente se cura. Esta campaña quiere acercar la realidad de las familias afectadas por el cáncer infantil a la sociedad y este año centros educativos y familias de todo el mundo pintarán árboles de esperanza en apoyo a las niñas y niños con cáncer.

El objetivo en este 15 de febrero es hacer llegar a todas las partes del mundo que con el apoyo de las instituciones y del conjunto de la sociedad, se puede aumentar el porcentaje de supervivencia de los niños y adolescentes que luchan cada día contra el cáncer infantil.

Para colaborar en esta campaña, se debe seguir los siguientes pasos:

• Hacer fotos o un vídeo del proceso. Intentad que no aparezcan las caras de los niños completas para proteger su privacidad. Lo mejor es tomarlas desde arriba.
  • Recortar plantillas con forma de manos y pintarlas.
  • Hacerse una foto mano sobre mano juntas.
  • Utilizar los siguientes hashtags #EnSusManos, #ThroughTheirHands y #DíaInternacionalCáncerInfantil.