Siete años reciclando tapones para una nueva vida

El Grupo Pikolinos cumple 7 años reciclando tapones en sus diferentes centros de trabajo en colaboración con la Fundación Seur. Esta iniciativa, llamada “Tapones para una nueva vida” conseguido ayudar a 193 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Desde que comenzó el proyecto, Fundación SEUR ha entregado más de 1.347.835€ para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social, o se cubra sólo en parte.

Esta campaña, que lleva activa desde el 2011, ha recogido un total de 3.201.069.002 tapones que equivalen a 169 campos de fútbol o 19 piscinas olímpicas. Todo esto hace un total de 7.665 toneladas que evitan la emisión de 9.600 toneladas de Co2.

Estas ayudas se dirigen a niños y niñas menores de 18 años que no pueden financiar los tratamientos o intervención quirúrgica por su elevado coste. Las últimas campañas ayudaron a Gabriel a financiar el coste de sus audífonos especiales. Y a Izan para tener su silla adaptada y tratamiento. Y ahora nos hemos sumado a la campaña que quiere ayudar a Javier, un niño de 4 años de Almansa que tiene síndrome de Leigh. El objetivo es alcanzar los 40,41 toneladas para conseguir cubrir el coste de su rehabilitación.

Para el Grupo Pikolinos es motivo de orgullo y alegría colaborar con este iniciativa y ayudar a tantos niños que lo necesitan.