El Grupo Pikolinos se suma a la recogida para el terremoto en Siria y Turquía

El Grupo Pikolinos sigue ayudando en el Terremoto en Turquía y Siria. Esta vez se suma a la recogida promovida por el Ayuntamiento de Elche conjuntamente con Plataforma de Refugiados de Elche, Conciénciate y otras entidades. Durante el lunes 13 y martes 14 de febrero en todos los centros productivos y oficinas del Grupo los colaboradores podrán dejar los articulos indicados para enviar a las zonas afectadas.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado cuatro puntos de recogida humanitaria para ayudar a los damnificados por los terremotos en Siria y Turquía. Estas aportaciones se podrán realizar hoy viernes 10, lunes 13 y martes 14 entre las 8:30 y 19:00 horas en los centros sociales de Torrellano, Carrús, Altabix y Poeta Miguel Hernández.

Es muy importante donar aquello que se necesita. Solo se recogerán sacos de dormir, mantas nuevas, tiendas de campaña compactas, leche en polvo y conservas en lata de pescado, verdura y fruta. El objetivo es que salga el contenedor el jueves 16 hacia Turquía para que llegue a Siria en unas tres semanas aproximadamente.

Por otro lado, aquellas personas que deseen realizar alguna aportación económica para la compra de material sanitario pueden hacerlo en la cuenta ES46 2100 2190 9202 0049 9492 poniendo como beneficiario: Ayuda a personas refugiadas.

Esta colaboración se suma a la ya realizada hace un par de días donde la Fundación colaboró económicamente con el Grupo de Voluntariado GEA para que 12 bomberos y sanitarios viajaran hasta Turquía para ayudar en la búsqueda de supervivientes. Ya nos han notificado que están realizando un gran trabajo junto con los perros que están localizando a las personas atrapadas. Ahora mismo están en la ciudad turca de Adiyaman y se encuentran perfectamente atendidos por las autoridades locales.