GEA manda un operativo a Turquia con la ayuda de la Fundación Juan Perán – Pikolinos

El Grupo de Voluntariado GEA, con la ayuda económica de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, ha organizado un operativo de auxilio a las víctimas del devastador terremoto de Turquía y Siria y ha movilizado este miércoles un dispositivo formado por 12 personas que han emprendido viaje a Turquía junto con la unidad canina para dar apoyo en las labores de rescate de personas y en el dispositivo internacional de búsqueda de supervivientes en esta catástrofe.

Este dispositivo se han desplazado esta mañana con un furgón de transporte de material del Ayuntamiento de Alicante hasta Madrid, donde tomarán un avión hasta Estambul, y allí se van a coordinar con el Gobierno turco, los equipos internacionales y la ONU.

Este operativo de 12 efectivos de Bomberos y sanitarios ya han participado en otros dispositivos internacionales de búsquedas de personas en terremotos y catástrofes, como las ocurridas en Nepal, Haití o Italia. El Grupo Gea de Búsqueda y Rescate llevan un entrenamiento semanal para saber como actuar ante este tipo de situaciones, la Fundación ha podido asistir a alguno de sus entrenamientos y sabemos que es un trabajo muy duro pero a la vez muy necesario ante este tipo de catástrofes. Tienen amplia experiencia y viajan con los perros de la unidad canina del SPEIS adiestrados para encontrar personas. Una vez en Turquía, el contingente  será recibido por funcionarios del Gobierno turco, que les asignarán una zona de trabajo de estructuras colapsadas, en la hay huecos de vida y personas supervivientes. La Fundación Juan Perán – Pikolinos lleva varios años financiando este dispositivo de búsqueda y rescate, y ayer mismo se puso en contacto con uno de sus voluntarios, Iván Rodes, para ayudar económicamente a poner en marcha esta operación.

Pero a pesar de nuestra ayuda el Grupo de Voluntariado GEA no sabe lo que se va a encontrar y cuanto tiempo va a permanecer allí. Estos voluntarios que asumen parte de los costes del viaje, alojamiento y dietas, han abierto un número de cuenta para poder costear algunos gastos y materiales necesarios para la intervención y ayuda.

El número de cuenta bancaria es:
ASOCIACION DE VOLUNTARIADO GEA
N.º DE CUENTA: ES76 2100 7260 1422 0037 1717
ASUNTO: Ayuda Terremoto de Turquía.
Y también a través de BIZUM de GEA en código de envío 01428 en Donativo o “aportación a causa solidaria”

Comparte en tus redes: