ACOMPAÑAMOS A LA FUNDACIÓN CONCIÉNCIATE EN SU DISPOSITIVO DE EMERGENCIA.

El lunes por la tarde nuestros codirectores, María Bernabeu y Antonio Perán junto a nuestro presidente, Juan Perán, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el dispositivo de emergencia de la Fundación Conciénciate, donde se atienden a personas en situación de calle.

Durante su visita, pudieron ver el Centro de Acogida y Pernocta de Personas sin Hogar y cómo trabajan desde las 8 de la tarde que abren sus puertas para la gente. En estos momentos tienen 42 plazas pero aun así hay lista de espera. Ante tal demanda, les han pedido ampliar el horario para poder realizar más talleres. Cabe destacar que desde su apertura han pasado 205 personas.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha colaborado con la Fundación Conciénciate en la implantación d este dispositivo de emergencia. Este centro atiende las necesidades básicas de cobijo, alimentación e higiene de personas que se encuentran en situación de emergencia debido a su carencia de recursos y que son derivadas por los servicios sociales. Además, se realiza todo el proceso desde la recogida de alimentos en supermercados -complementada por donativos de empresas y entidades.