ANIMAMOS A LOS PARTICIPANTES DE LA VII CARRERA SOLIDARIA DE LA UMH

Ayer, domingo por la mañana, la facultad de medicina de la UMH celebro su VII edición de la carrera solidaria de la UMH, organizada por la facultad de medicina y que se llevó a cabo en el Polideportivo de Sant Joan d’Alacant. Esta prueba, con el paso de los años, ha conseguido ser referente dentro del deporte inclusivo, busca un triple objetivo: fomentar la inclusión y la normalidad de las personas con discapacidad en el deporte; promover la visibilidad de la diversidad por motivo de etnia, cultura, orientación sexual o identidad de género y garantizar un espacio seguro de práctica.

La prueba contó con cinco modalidades: relevos 4×400 metros, carrera 5 kilómetros, carrera 10 kilómetros, marcha 3 kilómetros con mascota y carreras infantiles, donde pudieron pueden participar familias con bebés.

Por otra parte, todas estas carreras tienen fines benéficos puesto que el 100% de las inscripciones se han donado ONGs, asociaciones o fundaciones, esto es a elección del ganador/a de cada una de las pruebas.

Nuestra codirectora, María Bernabeu, estuvo presente en la jornada y fue quien ayudó a repartir las medallas a los ganadores de cada modalidad, teniendo la oportunidad de acompañarlos en el pódium.

Hay que recordar que, como en ediciones anteriores, la carrera contó con un sistema de compensación de tiempos para personas con discapacidad, que consistió en un tiempo de bonificación.

Por último, esta jornada contó con una feria solidaria en la que participaron más de 30 entidades de toda la provincia de Alicante del ámbito de la discapacidad y la diversidad, en la que pudieron acercar a todas las personas que estuvieron interesadas sus actividades y fines.