Acompañamos a nuestro compañero Iván Botella en la gala del deporte de la UMH.

En la tarde-noche de ayer miércoles se celebró la gala del deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que se encuadra dentro de los actos de celebración de los 25 años de la propia universidad con el lema #TalentoEnMovimieto. Nuestro compañero Iván Botella, alumno egresado de la misma, recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva, dentro de las modalidades deportivas de slalom en silla de ruedas y boccia. En la misma categoría también fueron premiados Javier Ruiz y César Pastor, ambos deportistas con diversidad funcional.

La madrina de esta gala fue la Doctora Honoris Causa, por la propia UMH, Teresa Perales, deportista paralímpica y reconocida con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. También estuvieron representadas todas las universidades de la Comunidad Valenciana, junto a diversas federaciones.

En total, fueron 14 las entidades que recibieron un reconocimiento por su labor de promoción de deporte y de hábitos saludables, entre ellas, La Fundació de l’Esport Il·licità, el Elche C.F., el Club Balonmano Elche, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español, la Federació Valenciana d’Esports Adaptats, la Fundación Trinidad Alonso, el equipo de balonmano femenino 2011/2012 de la UMHE, las carreras organizadas por esta o su Centro de Investigación del Deporte.

Durante el evento se hizo una recopilación de todos los hitos y avances deportivos que se han hecho desde la propia universidad como la creación de instalaciones deportivas, organización de eventos y campeonatos. Todo ello, reconociendo el papel de los diferentes vicerrectores de deportes de la universidad durante estos 25 años que le han llevado a ser un referente en el ámbito de investigación deportiva.

Iván, fue galardonado dentro de la categoría de deporte adaptado junto más compañeros con diversidad funcional que, con este reconocimiento, se da difusión a deportes y deportistas minoritarios que habitualmente no suelen ser noticia.

¡Enhorabuena compañero!