Nuevo servicio de la Fundación Salud Infantil para ayudar en los procesos de separación.

La Fundación Salud Infantil en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, ponen en marcha un nuevo servicio con el que ayudar a los padres que está en el proceso de separarse. Se trata de un servicio gratuito que busca que haya el menor coste emocional de los miembros de la familia en un proceso de separación.

Este proyecto quiere contribuir a crear en la sociedad una cultura de la ‘buena separación’, otra manera más saludable de vivir e interpretar las rupturas de pareja, como un evento ‘natural’ en la vida que hemos de transitar con dignidad. Estos procesos suelen alargarse en el tiempo, ya que uno de cada cuatro de los procesos de separación suele terminar en el contencioso-administrativo, esto se puede extenderse más de lo deseado, por eso se debe buscar la mejor manera para que los menores no sufran las consecuencias. Algunas de éstas suelen ser en problemas físicos, emocionales o de conducta y en el deterioro de las relaciones paterno y/o materno-filiales.

La mayoría de los padres que están inmersos en procesos de separación intentan hacerlo correctamente, pero los nervios y las emociones muchas veces suelen impedir la correcta comunicación entre los mismos, lo que suele repercutir en los hijos de la pareja.

La Fundación ha facilitado como contacto para el proyecto el teléfono 627 386 358 (de 09.00h a 15.00h) y el correo electrónico: hola@fundacionsaludinfantil.org.

Comparte en tus redes: