ANILIA ayuda con la reforestación de la Serra Grossa

ANILIA es una asociación de Alicante que trabajar por la inclusión social de las personas con inteligencia límite que nació de la necesidad de buscar recursos y proporcionar servicios que posibilitaran la integración social y laboral de estas personas.

Uno de los principales fines de la entidad es fomentar la presencia y la participación activa de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera en todos los ámbitos de la sociedad.

Entre las muchas acciones que llevan a cabo, han podido participar en la reforestación de la Serra Grosa de Alicante. Ésta, se encuadra dentro de su objetivo del fomento del cuidado del medio ambiente y el compromiso de aplicar la reducción del consumo, reciclaje y reutilización en sus acciones.

La reforestación la han realizado por los  los alumnos de Jardinería y Conservación de Montes junto con el Colegio Ángel de la Guarda, plantaron en torno a 50 plantas de 5 especies forestales autóctonas distintas: coscojas, aladiemos, pinos piñoneros, efedras y lentiscos.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con ANILIA con su proyecto FORMA, con el se pretende dar formación a personas con inteligencia límite y ligera para dotándoles de más competencias profesionales. Incluye diferentes actividades, talleres, e intervenciones encaminadas a la integración sociolaboral. Pretende prestar una atención integral a jóvenes mayores de 16 años en situación y/o riesgo de situación de exclusión social promoviendo el acceso a la plena ciudadanía mediante la incorporación al mercado laboral y el fomento de su autonomía.