Campaña de la Fundación Elche Acoge por el día del refugiado

El próximo 21 de junio se celebra el Día del Refugiado. Como cada año, la Fundación Elche Acoge desarrollan programas de de sensibilización y movilización social como muestra de apoyo hacia las poblaciones refugiadas y desplazadas.

En esta ocasión, el equipo técnico, voluntariado, usuarios/as y todas aquellas personas afines interesadas en participar, nos daremos cita el día 10 de junio en la Plaza de Baix para la puesta en marcha de una “performance” reivindicativa en la que se visibilizarán las dificultades que las personas forzadas a migrar afrontan en su viaje hacia los países de acogida.

El evento combinará escenografía, figuración, danza y música. Para la escenografía cuentan con la participación del grupo de danza contemporánea Danseu vos, y junto a ellas harán una pequeña puesta en escena.

A este evento está invitado todo aquel que quiera asistir y que quiera disfrutar de la danza contemporánea.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos está colaborando en las instalaciones que tienen habilitadas en el barrio de Carrús de Elche, a través del Rincón de las Culturas; enfocado principalmente hacia un usuario infantil y juvenil. Gracias a su apoyo se están realizando un programa de Integración educativa y social para el alumnado inmigrante. Así se promueve la integración y la convivencia intercultural contribuyendo a compensar desigualdades y/o necesidades educativas especiales en menores extranjeros en situación de alta vulnerabilidad.