Éxito rotundo de la V edición de la Mar Solidaria

Este fin de semana ha vuelto a celebrarse el evento de la Mar Solidaria, que en este año han celebrado su V edición reuniendo a más de 800 personas entre personas con discapacidad y acompañantes, consolidándose como el evento más grande y significativo que fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en el medio acuático a través de la práctica del deporte. Este evento, que nació en el 2006 con unos simples bautismos de buceo, se ha convertido en una jornada casi terapéutica y necesaria para las personas con discapacidad.

La mañana arrancaba a las diez en las  instalaciones del Club Náutico de Alicante, allí se dieron cita los organizadores con los participantes y sus familiares, además de los voluntarios que se sumaron para la causa.

Entre los deportes que se practicaron de las 10:00 a 14:00h se encontraban: bautismos de buceo, remo y piragua, vela ligera, pádel surf, rugby y fútbol playa, parasailing adaptado y hasta una travesía a nado. En ese intervalo de tiempo la organización dividió a los participantes en diferentes grupos reducidos para mayor disfrute y control de las dinámicas.  Pero como novedad, en esta edición, se ha incorporado el Parakarate, una variante del karate adaptado y accesible para personas que presentan alguna discapacidad, sin importar la magnitud de esta.

La mañana finalizó con una travesía a nado organizada por el Club RC7 y el Club de Natación Manatíes con distancias adaptadas a las diferentes capacidades de cada deportista con discapacidad y sus voluntarios que les acompañaban.

Todas las personas reunidas en este evento pertenecían a COCEMFE y a UPAPSA, dos asociaciones que dan cabida al colectivo con discapacidad física, orgánica e intelectual de la provincia de Alicante.

Para terminar la mañana, lo celebraron con una gran paella gigante y música donde pudieron bailar y disfrutar de un fin de jornada inolvidable.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos también ha aportado su granito de arena, colaborando con este evento acuático para personas con discapacidad, uno de los mayores a nivel nacional.