La asociación Artes, Cultura y Ocio y el IES Torrellano se unen por la música

La semana pasada la asociación ARTES, Cultura y Ocio fueron al IES Torrellano a visitar a los alumnos que participan en la Escuela de Rock de este último. Los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir y de conocerse entre sí para compartir experiencias y gustos. Un encuentro que fue muy enriquecedor para todos y que sirvió para la inclusión de las personas con discapacidad.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colaboras con sendos proyectos: con ARTES para promover el actividades artísticas en las personas con discapacidad, y con el IES Torrellano se colabora con su Escuela de Rock  Se trata de un  proyecto de innovación que usa el centro educativo para crear bandas de rock entre su alumnado, ayudando a la mejora de la convivencia educativa, la prevención del abandono escolar y lograr la integración del alumnado a partir de la enseñanza y el aprendizaje de la música rock, con un profesorado voluntario para su desarrollo.

Estamos seguros de que este encuentro será el primero de muchos, puesto que ambos proyectos comparten su pasión por lo artístico y por crear una mejor convivencia entre los jóvenes.