Fundación Conciénciate ayuda a personas en riesgo de exclusión

La Fundación Conciénciate lleva desde el 2019 coordinando, a petición del ayuntamiento de Elche, el dispositivo de emergencia alimentaria, para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas y familias que se encuentran en situación de emergencia debido a su carencia de recursos, derivadas por los servicios sociales. Este proceso abarca desde la recogida de alimentos en los supermercados, compra de productos de primera necesidad y donación por parte del Banco de Alimentos.

Se calcula que se beneficien de este programa 3.270 personas con pocos recursos. Todos ellos dispondrán de alimentos y productos de higiene básica para las familias derivadas de los servicios sociales municipales. Además también se atenderá a personas sin hogar, las cuales serán acompañadas y recibirán cenas algunos días a la semana además de que en invierno se activa un protocolo por bajas temperaturas. Y por último, la gestión de viviendas sociales. En la primavera de 2023 la Fundación Conciénciate contará con 6 viviendas sociales destinadas a personas y familias en situación de emergencia habitacional con posibilidad de reinserción.

A través de esta colaboración con la Fundación Juan Perán – Pikolinos se contribuirá a que un gran número de familias y personas de Elche que carecen de recursos y ayudas sociales de otra índole puedan atender sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Haciendo referencia a los ODS de la Agenda 2030, esta colaboración ayudará a conseguir el número 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; y el 8. Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.