Colaboración con ASPALI para la inclusión laboral de las personas con TEA

ASPALI es una entidad Alicantina que trabaja con personas principalmente afectadas por TEA en edad adulta, haciendo especial hincapié en la vida independiente y en el empleo. La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con ellos con el fin de  mejorar las competencias en autonomía personal así como la búsqueda activa de empleo y formación que favorezcan la inclusión social, personal, laboral y formativa de las personas que participen en el proyecto.

En total serán 70 personas con TEA las que participarán en estas formaciones y cada una de ellas tendrá un itinerario individualizado en base a sus circunstancias y capacidades. Si bien el proyecto hasta el momento se centró en la búsqueda laboral y formativa, se proponen ahora, contando con las instalaciones necesarias, introducirán nuevas actividades que permitan intervenir en las tres áreas de la convocatoria: Pobreza, exclusión y empleo.

Con este proyecto, las personas con TEA se verán beneficiadas al proporcionarles todas las herramientas necesarias para conseguir un trabajo y una vida independiente en igualdad de condiciones que el resto de personas. Del mismo modo, se contribuirá a la Agenda 2030 con el ODS 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Síguenos en nuestras redes

Ultimos Articulos

Categorías