Convenio con Proyecto Lázaro para impulsar su programa de empleo

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Lázaro, con el que se impulsará su programa de empleo para personas de exclusión social. Al mismo tiempo que se mejorará las habilidades sociales y la recuperación textil y medioambiental.

Esto es de la siguiente manera: la Asociación Proyecto Lázaro recoge la ropa usada a través de los diferentes contenedores de ropa que tienen ubicados en diferentes puntos, una vez que recogen las prendas las adecúan para un segundo uso. Todo este proceso es realizado por un total de 13 personas de exclusión social derivadas por el Ayuntamiento de Alicante que, junto a sus acompañantes laborales, se entrenan  las competencias profesionales necesarias para ser una persona con diversas cualidades, y herramientas, en el ámbito laboral ordinario.

Este proyecto repercute en el desarrollo de las competencias sociopersonales y profesionales de las personas participantes. Al mismo tiempo, acompaña a que éstas consigan llevar a cabo la consecución de los objetivos, trazados desde el primer momento, en su itinerario de inserción.

Con este convenio se contribuye al ODS de la Agenda 2030: 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.